El chip NFC podría tener un uso inicialmente restringido a las Apps de Apple

Al igual que ha ocurrido con Touch ID, al menos durante el primer año de utilización el chip NFC tendrá una utilización limitada a las Apps de Apple, es decir, al servicio de pagos Apple Pay. Muchos se preguntan si con el chip NFC será posible configurar dispositivos para formar una red local con el iPhone y cosas por el estilo pero parece que por ahora el chip NFC se utilizará sólo para los pagos en tiendas, y por lo tanto, al menos durante los primeros meses, sólo en EEUU porque en el resto del planeta tenemos que seguir esperando a que Apple negocie con proveedores de tarjetas de crédito y con tiendas.

NFC

Con la llegada de iOS 8, Touch ID fue integrada en la API de Local Authentication, lo que permite a otras Apps utilizar esas funciones. Es muy probable que con el chip NFC, ocurra lo mismo en el futuro, aunque obviamente eso sólo lo saben en Apple.

La información viene de fuentes en Apple en declaraciones a Cult of Mac. No se indica si se trata de una portavoz o de algún empleado.

El Apple Watch, por cierto, puede utilizar su chip NFC para abrir puertas de Hotel, aunque la funcionalidad todavía está en desarrollo. En cualquier caso esto indica que no sólo las Apps de Apple sino las de algunos socios elegidos por la compañía pueden hacer uso de él en sus Apps.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre