El iPhone 6 podría ser el primer smarpthone ensamblado por nuevos robots de última generación

El iPhone 6 podría ser el primer smartphone que Foxconn fabrica con los nuevos robots de última generación que llevan meses probando y que podrían estar listos para esta oportunidad. La noticia ha venido directamente de Terry Gou, el CEO de Foxconn, la empresa que ensambla la mayor parte de los iPhones hoy en día. Ha hecho saber este detalle en la reunión de accionistas de la empresa.

Robots de Foxconn

Cuando escuchamos la palabra robot muchos se imaginan a un robot humanoide, pero en realidad estamos hablando de brazos articulados y fijos en una cadena de ensamblaje, muy similares a los que se utilizan para fabricar coches aunque con unas características diferentes y un nivel de precisión sin precedentes hasta ahora. En la imagen de arriba los podemos ver. Cada una de estas máquinas cuesta entre 20.000 y 25.000 dólares según el modelo, y Foxconn está planeando utilizar más de 10.000 simultáneamente.

Viendo los números, es fácil imaginarse la enorme escala de una fábrica de este tipo. Estas máquinas no estarán disponibles para otras empresas todavía y serán utilizadas exclusivamente en la cadena de producción del iPhone 6, más que nada porque todavía no existen suficientes como para cubrir la demanda que existe.

A pesar de todo esto, en Foxconn han contratado este año a más empleados adicionales que nunca así que parece que al menos inicialmente esto de utilizar más robots para fabricar el iPhone no tendrá un impacto importante en las oportunidades laborales de las que dependen cientos de miles de familias en China.

Vía: IT Home (traducción automática desde el Chino), 9to5Mac.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre