Apple cambiará su política de devolución de dinero en la App Store

La Gobierno de Corea del Sur ha pedido a Apple que cambie su política de devolución del dinero de las Apps. Como ya sabemos todos, para pedir la devolución del dinero de una App es necesario que el usuario envíe una petición activamente, que debe ser revisada por un empleado de Apple y, si se acepta, se recibe la devolución del importe de la App. Este proceso está considerado injusto por la Fair Trade Commission de este país tras recibir muchas quejas de asociaciones de consumidores, y tras discutir el asunto con Apple, se ha acordado cambiar el sistema; Apple ha indicado que añadirá un sistema automático de devolución del dinero a la App Store de Corea del Sur, y aquí está lo más interesante… también considerará expandir esta funcionalidad al resto de países.

En Corea del Sur, además de la devolución del dinero de una App con la que el usuario haya tenido algún problema también están considerando pedir a Apple que cambie su política de reparación de iPhones.

Según esta política hay muchos usuarios que al llevar su terminal a una Apple Store para que sea reparado, salen de la tienda con otro iPhone, generalmente restaurado, aunque también los hay completamente nuevos, sobre todo al poco tiempo de haberse lanzado ese modelo. La Fair Trade Commission está determinando si esta práctica es también injusta o no para los usuarios.

Vía: Korea Herald.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre