La discusión de los paréntesis entre Bono y Steve Jobs

A pesar del paso de los años, siguen apareciendo nuevas anécdotas sobre Steve Jobs. En este caso, el que nos la cuenta es el cantante de U2 Bono en el festival Cannes Lions, al que ha asistido con Jonathan Ive. Desde hace muchos años, Bono colabora con Apple en la campaña (Product) RED que lucha contra el SIDA.

Esta campaña consiste en la fabricación y venta de algunos de los productos de Apple en color rojo. Hasta ahora, se han podido encontrar en el iPod shuffle, iPod nano, iPod Touch, Smart Covers para iPad y iPad mini, el Smart Case para iPad, y un bumper para el iPhone 4S. El 10% de las ventas de estos productos con el identificativo (Product) RED se destinan al Fondo mundial de lucha contra esa terrible enfermedad.

Como vemos en la imagen de arriba, una de las marcas de identidad de esta campaña son los paréntesis.

Hasta aquí todo parece normal, y a Steve también le parecía una buena causa, era buen amigo de Bono… todo parece encajar para todos. Pero había algo que no encajaba para Steve… y eran precisamente esos paréntesis. Él los quería quitar pero Bono se negó porque era la marca que identificaba a toda la campaña. Era su imagen. Actualización: En los comentarios gndolfo nos indica que lo que Jobs en realidad quería quitar era (Apple), es decir, los paréntesis a los lados de la palabra Apple. Eso tiene mucho más sentido, y parece ser la razón por la que al final la imagen de esta campaña quedó en (Product). En este video nos lo cuenta. Sólo hace falta ver hasta el minuto 2 del video.

Como vemos, al final Jobs aceptó el paréntesis, pero fuera de la palabra Apple. Fue el punto medio al que llegaron, porque Jobs no quería que nada tocara la marca de Apple y Bono tampoco quería cambiar la imagen de su empresa. Es sólo una curiosidad pero da buena cuenta de hasta qué punto Steve se obsesionaba con la simplicidad y la imagen de marca de Apple… incluso cuando se trata de una buena causa que le trae un amigo, como fue en este caso.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. La historia está en la biografia de Jobs. Y no fue exactamente asi. Lo que ocurrió es que Jobs dijo que su marca no iría entre parentesis. Bono quería: (Apple)RED y Jobs dijo que Apple(RED). Como Bono no quería cambiar la marca, lo resolvieron dejandolo como lo conocemos Apple (Product)RED.

    Vamos, que «Product» es la palabra que debía ser sustituida por la marca y, al final, quedó como plantilla adosada a la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre