Los abogados de Samsung multados con 2 millones de dólares por filtrar detalles del acuerdo de patentes de Apple y Nokia

Los abogados que representan a Samsung en el macro-juicio que mantienen contra Apple en California han sido multados con dos millones de dólares por filtrar detalles de un acuerdo de patentes entre Apple y Nokia. Es quizás un poco difícil de entender, pero básicamente los abogados de Samsung tuvieron acceso a un acuerdo entre Apple y Nokia, concedido por la Juez del caso, con el objetivo de entrar prácticas abusivas que les ayudara a defender el caso de su cliente frente a la marca de la manzana.

Apple vs Samsung en juicios

Cuando los abogados de Samsung tuvieron acceso a estos documentos, lo hicieron bajo la promesa de que no le harían llegar los mismos a su cliente… Samsung. El objetivo era comprobar que Apple decía la verdad sobre los acuerdos de patentes a los que llegan con otras compañías. Aunque suene extraño, los abogados de Samsung no son empleados de Samsung, y se tienen que limitar a defenderles en este juicio, pero en lugar de eso también le pasaron estos documentos a Samsung y la compañía se enteró de las condiciones de ese acuerdo de patentes entre Apple y Nokia.

Es algo que no sorprende en absoluto teniendo en cuenta la historia de Samsung.

En cuanto uno de los directivos de la propia Samsung mencionaron las condiciones de ese acuerdo a Nokia, quedó claro que estaban al tanto de todo, y se llevó a cabo una investigación de lo ocurrido. El resultado es que los abogados de Samsung han sido multados con dos millones de dólares, que muy probablemente pagará Samsung y que es pura calderilla para ellos. De esos dos millones, 1,1 irán a parar a Nokia, y 893.000 dólares a Apple.

Vía: Orden judicial, 9to5Mac.

Newsletter

4 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre