Detienen a unos hackers que intentaron secuestrar más cuentas de Apple

Hace unos meses os contamos acerca de unos usuarios de iOS y Mac OS X en Australia que se despertaron un día para ver cómo sus cuentas de Apple habían sido secuestradas por uno o más hackers que posteriormente intentaron extorsionarles para que pagaran un dinero y así poder recuperar sus cuentas, y con ellas, desbloquear su iPhone o Mac.

Hoy os contamos que otros hackers, han sido detenidos en las cercanías de Moscú por intentar hacer de nuevo esto mismo. Por ahora no se ha podido demostrar que estos hackers y los que consiguieron esas cuentas de Apple en Australia sean los mismos. Lo más curioso de esta noticia es cómo les han pillado; simplemente les grabaron en video cuando fueron a un cajero a cobrar el dinero del rescate de las cuentas que tenían.

En este caso parece ser que el método con el que consiguieron información privada de esos usuarios fue vendiéndoles cuentas de Apple que ya tenían música y películas pagadas, como un reclamo. La idea es ofrecer una cuenta de Apple con una buena lista de contenidos de pago cargados, y después comprobar el resto de contraseñas de otros servicios cuando el usuario la utiliza para sincronizar, por ejemplo, sus claves y contraseñas vía iCloud. No nos queda claro cómo alguien que compra una cuenta no cambia luego su contraseña o cómo los propietarios originales siguen teniendo acceso a la misma incluso después de venderla, pero la moraleja que se puede aprender de todo esto es que cuando veas algo que parece muy barato, como un iPhone de segunda mano a menos de la mitad del precio, o una cuenta de Apple cargada de películas, lo primero que hay que hacer es sospechar. Luego hay que comprobar una serie de datos si aún tienes interés en comprar ese iPhone, pero en cualquier caso el mejor consejo que se puede dar es desconfiar y recordar que cuando los tratos parecen ser demasiado buenos para ser verdad, es porque son demasiado buenos para ser verdad

Vía: MKRU (traducción automática del ruso al español), Macrumors.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre