Varios usuarios de iOS en Australia se han encontrado su iPhone secuestrado hoy

Ayer os contamos cinco consejos para mejorar la seguridad de los datos que tenemos en el iPhone, y hoy os contamos una noticia que nos muestra las consecuencias de lo que pasa cuando no se tiene el debido cuidado; Una serie de usuarios en Australia se han encontrado su iPhone bloqueado y sin posibilidad de poder utilizarlo. Algunos usuarios, también se han encontrado su Mac bloqueado… ambos dispositivos fueron bloqueados por alguien que consiguió el control de su cuenta de Apple, entró a iCloud.com y activó el bloqueo de las máquinas dejando un mensaje en pantalla en el que piden dinero enviado a una cuenta de PayPal anónima para desbloquearlos de nuevo.

Mensaje que aparece

Estos usuarios, empezaron un hilo pidiendo ayuda en los foros de Apple pero al haber perdido el acceso a su cuenta de Apple la única manera que tienen de intentar recuperarlo es llamar por teléfono e intentar conseguir que se la devuelvan. No se sabe cómo han conseguido el acceso a la cuenta de Apple, pero lo más probable es que haya sido gracias a haber utilizado la misma contraseña en otro servicio, y desde ahí hayan conseguido la clave para entrar después en la de Apple y cambiar la contraseña, preguntas de seguridad y demás.

Los secuestradores o secuestrador se hace llamar Oleg Pliss aunque obviamente ese no es su nombre real (por lo visto es el de un programador bastante conocido). Piden cien Euros o dólares norteamericanos vía Paypal dando una dirección de hotmail.

La mejor manera de quedar protegidos de este tipo de problemas es tener una contraseña configurada en el iPhone. Si la tenemos configurada, es imposible desactivarla o cambiarla desde iCloud.com así que nunca perdemos el control y el acceso a la máquina y sus datos. Por eso, si no tienes una contraseña todavía, ¡actívalá! Es el primer consejo de seguridad a tener en cuenta

Vía: 9to5Mac,

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Yo creo que fue a raíz de que se podía hacer jailbreak en iOS 7.1.1 con una página llamda Cyberelevat0r, que era compatible con todos los dispositivos & en el cual pedían instalar un parche contra PDF maliciosos

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre