Se descubre otro método para acceder a Apps en segundo plano con el iPhone bloqueado en iOS 7

Se ha descubierto otro método para acceder a Apps que están funcionando en segundo plano cuando un iPhone está bloqueado y pidiendo el código de seguridad en iOS 7. Es, de nuevo, un problema de seguridad de iOS 7 que en este caso no es tan grave como en ocasiones anteriores, pero que permite acceder a información que tengan las Apps que haya abiertas en segundo plano en ese momento… de hecho el acceso se consigue sólo a la última App que tenías abierta antes de bloquear el terminal. El resto de Apps no son accesibles. Hay dos requisitos; el primero, es tener una llamada perdida, algo que se puede conseguir muy fácilmente llamando al número de ese iPhone y cancelando la llamada. El segundo, es tener Control Center disponible en la pantalla de bloqueo.

Como vemos en el video, al activar el modo Avión desde el Control Center en la pantalla de bloqueo y pulsar sobre la notificación de llamada perdida en el Centro de notificaciones, como por arte de magia aparece la App de Mensajes en pantalla, que es la última aplicación que estaba funcionando antes de bloquear el terminal. Lo hemos comprobado en un iPhone 4S y 5S con iOS 7.1.1 y funciona sin problemas. Es rápido y sencillo de hacer. No se puede acceder a ninguna otra App pero sí a esa, a sus mensajes y demás información que contenga. Funciona con cualquier App que hubiéramos abierto antes de bloquear el sistema con el botón de encendido.

Si Control Center no está activado para la pantalla de bloqueo, este problema no se puede reproducir así que el iPhone está seguro… al menos hasta que se encuentre otra manera de acceder a información privada del usuario sin tener la clave de pantalla de bloqueo, algo que lamentablemente no parece ser tan difícil de conseguir como debería ser. ¿Cuántos problemas de este tipo hemos visto ya en iOS 7? Es, la verdad, bastante vergonzoso que los procedimientos que tengan en Apple para comprobar la seguridad de la pantalla de bloqueo dejen agujeros de seguridad tan clamorosos. Alguien en Apple se debería estar enfadando mucho con estas cosas. Falta les hace.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Es de lógica, para que vamos a bloquear el iPhone si vamos a permitir acceso al control center y a las notificaciones desde la pantalla de bloqueo? Se trata de proteger nuestra privacidad, dejar que cualquiera vea nuestras notificaciones no tiene sentido, y a partir de esos gravísimos errores de privacidad surgen estos trucos

  2. valla que funciona, en esos casos si sería recomendable que lo arreglen rápido, ya que si estabas en la aplicación teléfono puede acceder a toda la agenda

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre