Nueva patente de Apple describe cómo embeber cristal de zafiro en Liquidmetal

Aunque no lo veamos, en la actualidad la pantalla del iPhone está unida al resto del terminal con una goma que amortigua golpes en caso de caídas, por ejemplo. Se utiliza desde el primer modelo de iPhone, pero esto podría cambiar en un futuro iPhone según se describe en una nueva patente de Apple, en donde podemos ver un sistema que permite acoplar directamente el cristal de una pantalla a un metal… y no un cristal cualquiera o metal cualquiera, sino el famoso zafiro del que tanto tiempo llevamos publicando artículos y el liquidmetal, un material metálico que en su proceso de fabricación se puede utilizar en estado líquido, con comportamientos de fabricación similares al plástico.

Patente liquidmetal y zafiro

Hasta ahora, Apple sólo ha utilizado el cristal de zafiro en el botón Home con Touch ID del iPhone 5S, y en el cristal que cubre las lentes de la cámara trasera del iPhone. En cuanto al liquidmetal, cuya licencia de utilización ha renovado Apple recientemente, la compañía ya lo ha utilizado en la herramienta de extracción de la bandeja de la tarjeta SIM que hemos encontrado todos en la caja del iPhone.

El liquidmetal se viene rumoreando como el metal del que podría estar hecho un futuro iPhone desde hace bastante tiempo. Sin embargo, hasta ahora el único uso que le ha dado Apple ha sido esa herramienta de extracción de la bandeja para la tarjeta SIM.

Esta patente es la 8.738.104 y dentro de ella se hace referencia a una multitud de otras patentes, la mayoría registradas en Japón y alguna que otra en Corea del Sur, además de otros países. La parte de las imágenes, lo más divertido de comprobar, la tienes aquí.

La patente fue enviada para revisión en el año 2008, y como inventor figura Kyle H. Yeates.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre