El iPhone 6 podría tener chip NFC para realizar pagos en tiendas… otra vez

Junto al rumor que nunca se ha cumplido de que Apple está intentando dejar de depender tanto de Samsung como proveedor de componentes, está también el rumor del chip NFC que permite pagar en tiendas utilizando el iPhone. Estos dos rumores, están casi a la par con el de la TV de Apple que una y otra vez ha sonado en el mundo de la rumorología de la compañía de la manzana sin materializarse.

Pagos NFC con el iPhone

Hoy, de nuevo, un rumor indica que el iPhone 6 tendrá un chip NFC (acrónimo de Near Field Communication) que permitirá hacer pagos en tiendas físicas, simplemente acercando el terminal a una pequeña plataforma, de manera similar a como se lleva haciendo muchos años en Japón, o utilizando un sistema parecido a las tarjetas prepago que permiten utilizar el transporte público en muchas ciudades.

La verdad, es que ningún otro año ha estado Apple tan cerca de tener su plataforma de pago. El sensor de huellas dactilares y sistema Touch ID integrado en el botón Home es algo que en este tipo de pagos podría funcionar muy bien y que antes Apple no tenía… quizás es, de hecho, un primer paso en la plataforma de micropagos de la compañía. Todavía hay que esperar para ver si con el iPhone 6 Apple se limita a hacer lo mismo que en el iPhone 5S con Touch ID y lo limita a la App Store, iTunes o desbloquear el terminal, o si por el contrario se lanza a intentar convertir el iPhone y los 800 millones de cuentas de iTunes que tienen en el sistema de pago electrónico más grande del mundo. Tendría todo el sentido del mundo, pero ya se lleva tantos años hablando del chip NFC en un iPhone que cada vez que leemos sobre este rumor no podemos evitar esbozar una sonrisa

En el caso del rumor de hoy, la información viene, de nuevo, de un reportero analista llamado Frank Hill en la web Brightwave que cita sólo fuentes familiarizadas con el asunto. También indican que Apple ha llegado a un acuerdo con UnionPay, uno de los sistemas de pago más grandes e importantes de China.

Vía: MacRumors.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Ahora si apple ya va sacar el NFC en el iphone 6 pero porque nunca lo sacaba por su mala seguridad que tiene el NFC que se piratea muy facil, pero ahora apple lo saca por que lo complementa con los ibacon y con la huella y por eso ahora ya si y se va convertir en la mayor de pagos con movil y seguro.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre