Google Maps se actualiza con información de carriles, mejores mapas offline

Google ha actualizado su App de mapas para iOS añadiendo una serie de mejoras que son un poco inútiles para la mayoría de usuarios fuera de EEUU y Canadá. La primera es que ahora la App informa del carril que hay que utilizar para salir de una vía de circulación cuando utilizamos el modo de navegación paso a paso, algo muy útil cuando utilizamos este servicio para llegar a un lugar conduciendo, y que es habitual en aparatos de navegación dedicados. Los mapas de Apple, de hecho, no ofrecen todavía este tipo de información en su navegación paso a paso.

Google Maps

Lo malo es que esta nueva funcionalidad sólo está disponible en EEUU, así que si nos lees desde ese país, enhorabuena. También está disponible en Canadá, pero el resto del mundo tiene que seguir esperando.

Otra de las novedades son mejoras en los mapas Offline, y ésta si la podemos disfrutar todos. Es una funcionalidad que no muchos conocen; Google Maps permite guardar mapas en el espacio de memoria de la App para poder utilizarlos cuando no tengamos acceso a Internet, muy útil por ejemplo si sabemos a dónde vamos a viajar de vacaciones en el extranjero, donde normalmente no se tiene conexión permanente a la red. En este artículo explicamos cómo utilizar los mapas offlines de Google Maps en un iPhone o iPad. La novedad en esta versión de la App es que se pueden crear listas y acceder a estos mapas guardados más fácilmente que antes.

La última novedad que trae esta nueva versión 3.0.0 de Google Maps para iOS es la integración con el servicio de taxis Uber. Desde una localización determinada podemos pulsar un botón que nos abre la App de Uber si la tenemos instalada, y así llamar un taxi de este servicio a nuestra localización. Puedes descargar Google Maps gratis desde la App Store pulsando aquí.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Hola, tengo un problema, mi cuenta de Apple fue creada en Colombia y al buscar Google maps para descargarlo no me aparece nada en al App Store, que debo hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre