Por qué nunca debes perseguir a un ladrón utilizando Buscar mi iPhone

Ahora que la mayor parte de usuarios tiene iOS 7 instalado, la mayor parte de iPhones que son hurtados quedan inutilizados para siempre gracias al bloqueo de iCloud. Como ya sabemos, este bloqueo es permanente y no se puede eliminar sin el nombre y usuario de la cuenta de Apple ID con la que está asociado. Sin embargo, en el sistema de Buscar mi iPhone hay un peligro que quizás no está siendo considerado lo suficiente; Hay usuarios que, utilizando el servicio de localización de Buscar mi iPhone, persiguen al ladrón del terminal hasta que encuentran a una persona que creen que lo tiene, y se lo piden de vuelta… de buenas o de malas maneras.

Buscar mi iPhone

Si lo pensamos bien, alguien que es capaz de hurtar un iPhone a otra persona probablemente no tiene muchos escrúpulos o valores morales. Por lo tanto, con este tipo de personas lo más razonable no es intentar razonar, y aunque suene a juego de palabras, lo más inteligente es dejar que los que trabajan para solucionar este tipo de problemas se hagan responsables de la situación; La policía. Éstos son los pasos que más te pueden ayudar a recuperar tu iPhone sin peligro para tu integridad física.

2. Cuando te des cuenta de que te han hurtado el iPhone, tienes que buscar inmediatamente un acceso a Internet, sea donde sea. Puede ser un smartphone o tableta de un amigo o familiar (da igual si es Android o Windows Phone, u otro iPhone) y utilizar su navegador web para entrar a icloud.com. Ahí, ingresas tus credenciales de Apple ID y dentro del apartado de Buscar mi iPhone, bloqueas el terminal. Si quieres, puedes dejar un mensaje en su pantalla con un número de teléfono al que te puedan llamar. Si tienes acceso a otro dispositivo iOS como un iPad u otro iPhone, puedes utilizar la App de Buscar mi iPhone con tu nombre de usuario y contraseña de Apple ID.

Localizando iPhone

3. Luego, compruebas la localización de ese iPhone, si está disponible, algo que ocurrirá cuandó el terminal se conecte, vía GPRS, 3G, LTE o Wi-Fi con acceso a Internet. Haz capturas de pantalla. Toma notas de los lugares, o si tienes otro smartphone, haz fotos de la pantalla. Después, no persigas a la persona que se supone que tiene tu iPhone. Puede ser peligroso si te enfrentas a esa persona y no merece la pena que alguien te haga daño por un teléfono.

3. Con esos datos de localización, busca las fuerzas del orden, la comisaría de policía más cercana, o el personal de seguridad del estadio o centro comercial en el que te encuentres… ellos sabrán qué hacer con ellos, y enviarán a las personas adecuada a investigar, como una patrulla de policía o un compañero que se encuentre más cerca. Ellos están preparados para tratar con personas de ese tipo, pero sobre todo, son los que toman la responsabilidad de investigar y acusar a la persona correcta. Si tiene tu iPhone, lo encontrarán y te lo devolverán, en cualquier caso tienes muchas más posibilidades de que un ladrón devuelva la presa a un policía que a tí mismo.

Estos tres sencillos pasos pueden resultar algo que dicta el sentido común, pero cuando uno se encuentra alterado por haber perdido algo tan valioso (tanto económicamente como por los datos que pueda contener) es fácil perder la cabeza e intentar hacer cosas desesperadas. En esa situación el sentido común se convierte en el menos común de los sentidos y si intentas recuperar el iPhone tú mismo, te podrías encontrar con problemas como los de un hombre en San Diego, California, que encontró al ladrón de su iPhone y se enzarzó en una pelea que la policía tuvo que parar. En otro caso, un hombre en New Jersey acabó entre rejas. tras atacar a un hombre que él pensaba era el ladrón de su iPhone, sin serlo realmente. Como ya sabemos, los servicios de localización de Buscar mi iPhone tienen un margen de error, y antes de acusar a quien sea de un delito, es mejor dejarle esa tarea a un profesional, tanto por nuestra propia integridad física como por las consecuencias legales que pueda llegar a tener esa acusación en el futuro.

Historias de búsquedas de iPhones fallidas vía New York Times y Loopinsight.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. Siento decir que la policia no va a hacer absolutamente nada, aunque le digas la dirección y el nombre de la persona, y habiendo realizado la correspondiente denuncia. Es así.

    • Pues siento decirte que eso no es cierto, si te ayudan, siendo que yo vivo en una cuidad de México (Monterrey), fui con la policía con los datos de ubicación y junto con ellos acudí al lugar donde estaba la última conexión y dentro de la casa se encontraban las personas que habían robado mi ipad de mi carro, y las pusieron tras las rejas, levanté demanda por daños a propiedad y robo. Así que no generalices, siendo que en México la policía es odiada me ayudaron.

  2. No creo que valga de mucho si aun con código de bloqueo del terminal se puede apagar el teléfono, poco se puede hacer ya… Me parece ridiculo que se pueda apagar sin el codigo…

    No lo creen?

  3. Como se hace para entrar a icloud desde safari(iOS)?? xq no me carga la página como en una pc. Lo mismo en chrome de iOS, pero si pongo solicitar sitió de escritorio va bien.

  4. Para los que tengan jailbreak, se puede instalar LockSafety, un tweak que impide apagar el iphone cuando estas en la pantalla bloqueada. Es algo muy útil, espero que os sirva.

  5. Buscar mi iphone debería llevar incorporada la opción «explosión» así cuando nos lo roben le damos a «explotar» y nuestro iphone se convierte en una bomba que daría una linda lección al ladrón…

      • existe, el programa se llama PREY, hace lo mismo que el buscar mi iPhone y añade cosas como hacer fotos de la cámara delantera y trasera cada «X» tiempo, guardar una ruta de por donde ha pasado tu iPhone y más…

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre