Cómo guardar mapas de Google Maps en el iPhone para poder verlos sin conexión

El truco que os traemos hoy es muy curioso, casi parece un huevo de pascua, es decir, una funcionalidad escondida de la última versión 2.0 de Google Maps para iOS que llegó hace unos pocos días. Se trata de guardar un mapa que esteoms viendo para poder utilizarlo aunque no tengamos conexión. Podemos, así, guardar mapas de ciudades enteras, algo muy útil cuando viajamos al extranjero y no quereoms utilizar datos de roaming de otras operadoras de telefonía móvil. Lo primero que hay que hacer es buscar por el lugar que queremos guardar. Es importante no mostrar en pantalla un lugar muy grande, o la descarga del mapa podría ocupar mucho espacio en nuestro iPhone, además de tardar bastante en descargarse. Cuanto más alto estemos, más área cubriremos y más pesado será el mapa.

Madrid en Google Maps

Una vez hayamos encontrado el lugar que queremos guardar, pulsamos sobre la caja de búsqueda de nuevo y ahí tecleamos, literalmente, Ok maps.

Ok Maps

Aparecerá debajo un mensaje que dice que el mapa se ha guardado. A partir de ese momento incluso sin conexión podremos navegar por el mapa sin problemas.

Madrid en Google Maps

Si nos vamos fuera de la zona guardada, veremos que el mapa pierde resolución o contenido totalmente, algo lógico ya que no estamos conectados a Internet.

Madrid en Google Maps

Un truco realmente útil e interesante. Ojalá en el futuro esta opción sea una funcionalidad más de la App de Google, disponible en el menú.

Vía: iClarified.

Newsletter

23 COMENTARIOS

  1. Siempre la misma mier.. que pasa con los que tenemos iOS 5 no hay soporte ¿por que? No lo entiendo políticas absurdas para limitar el soporte para ultimas versiones es absurdo no es un iOS tan antiguo como para hacer eso…. Triste pero cierto

  2. PAra eso mejor me descargo CityMaps2Go… me descargo por completo el mapa de la ciudad (cuando tenga wifi). Y con eso puedo utilizar el mapa y el gps sin internet!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre