Las 13 citas más inspiradoras de Steve Jobs

Se ha hablado largo y tendido de la vida de Steve Jobs pero a pesar de eso, la mayor parte de nosotros no podemos recordar más que tres o cuatro de sus citas. En este artículo vamos a listar hasta trece de sus citas más inspiradoras con un poco más de detalle. Seguro que alguna de ellas te puede ayudar a ver las cosas un poco diferente

Creatividad es sólo conectar cosas. Cuando le preguntas a gente creativa cómo han hecho algo, se sienten un poco culpables porque ellos realmente no han hecho nada, simplemente vieron algo. Les pareció obvio al poco tiempo.

Saber que vas a morir es la mejor manera que conozco de evitar caer en la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya lo has perdido. No hay ninguna razón para no seguir tu corazón.

Pon la calidad por encima de todo. Algunos no están acostumbrados a un entorno en el que se espera lo mejor.

No puedes unir los puntos mirando sólo adelante. Sólo puedes unirlos mirando atrás, así que tienes que confiar en que los puntos conectarán también en el futuro, de alguna forma. Tienes que confiar en algo – tu intuición, destino, vida, karma, lo que sea. Este enfoque nunca me ha fallado, me ha ayudado mucho en mi vida.

Tu trabajo va a ocupar una parte muy importante de tu vida, y la única manera de estar verdaderamente satisfecho es hacer lo que crees que es una buena labor. La única manera de hacer una gran labor es amar lo que haces. Si todavía no lo has encontrado, sigue buscando. No te conformes. Como con todas las cosas del corazón, lo sabrás cuando lo hayas encontrado. Y, como cualquier gran relación, mejora más y más según van pasando los años. Así que sigue buscando hasta que lo encuentres. No te conformes.

No me interesa ser el hombre más rico del cementerio… ir a la cama por la noche diciendo que has hecho algo maravilloso… eso es lo que me importa.

Estoy tan orgulloso de las cosas que no hemos hecho como de las cosas que hemos hecho. La innovación es decir que no a mil cosas.

Creo que si haces algo y resulta ser bastante bueno, entonces tienes que ir a hacer algo maravilloso, y no quedarte en eso por mucho tiempo. Simplemente encuentra qué es lo siguiente.

Que me despidieran de Apple fue lo mejor que me pudo haber pasado. El peso de haber tenido éxito fue reemplazado por ser un principiante de nuevo. Me liberó y permitió entrar en uno de los períodos más creativos de mi vida.

La calidad es más importante que la cantidad. Nuestro Homerun es mucho mejor que dos dobles (que significa algo así como dar en la diana proporciona mucho más beneficio que pequeños acercamientos).

Cuando tenía 17 años leí una cita que decía algo así como: Si vives cada día como si fuera el último, algún día ciértamente acertarás. Me impresionó y desde entonces, durante los últimos 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me he preguntado: Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?. Si la respuesta ha sido no durante muchos días seguidos, entonces sé que tengo que cambiar algo.

Estoy convencido de que la mitad de lo que separa emprendedores exitosos de los que no tienen éxito es pura perseverancia.

Quiero dejar una marca en el Universo.

Muchas de estas citas es posible que no tengan mucho que ver con alguien que no es emprendedor y tiene su propia empresa pero varias de ellas son aplicables a cualquier persona. ¿Cuál te gusta más?

Citas vía: Business Insider.

9 Comentarios

  1. «Saber que vas a morir es la mejor manera que conozco de evitar caer en la trampa de pensar que tienes algo que perder. Ya lo has perdido. No hay ninguna razón para no seguir tu corazón»

  2. Pon la calidad por encima de todo. Algunos no están acostumbrados a un entorno en el que se espera lo mejor….

    Es asi, y cuando eres el mejor entonces eres el «extraño»

  3. Si vives cada día como si fuera el último, algún día ciértamente acertarás. Me impresionó y desde entonces, durante los últimos 33 años, me he mirado en el espejo cada mañana y me he preguntado: Si hoy fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre