Apple podría estar preparando el lanzamiento de la música en alta definición en iTunes

Apple podría estar preparándose para ofrecer canciones con una calidad de audio de 24 bit, muy superior a la actual, también llamada audio de alta definición. El rumor viene de un bloguero llamado Robert Hutton aunque no cita el origen de la información.

Masterizado para iTunes

En cualquier caso es una idea creíble porque Apple lleva años recibiendo la música originalmente de los autores y distribuidoras en 24 bit, aunque luego la convierte a AAC en 16 bit y 256 kbit de calidad de compresión para disminuir el tamaño de los ficheros y hacerlos más livianos para su transmisión online y almacenamiento en dispositivos móviles como el iPhone o iPod.

El audio en este formato suena ya relativamente bien pero no es audio de alta definición y es posible que con la publicación de las versiones remasterizadas de Led Zeppelin que estarán disponibles en iTunes en un par de meses la compañía de el salto a esa alta definición de audio que tanto tiempo está tardando en llegar. En un par de meses sabremos si los contactos de Hutton en Apple son de fiar… o no

Vía: MacRumors, blog de Robert Hutton.

Newsletter

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre