¿Merece la pena para Apple litigar contra Samsung?

Estos días estamos viendo cómo se desarrolla el segundo gran juicio en California que enfrenta a Apple contra Samsung. Ambas compañías se culpan de copiarse mutuamente, y ambas intentan demostrar en este juicio que la otra está utilizando propiedad intelectual sin permiso ni beneficio para ellos. En el primer juicio, Samsung fue la que salió perdiendo, con una enorme indemnización de 1000 millones de dólares que luego fue ligeramente reducida pero que en cualquier caso es mucho dinero. Sin embargo, ¿merece la pena para Apple? Para Apple, una empresa que ahora mismo tiene 160.000 millones de dólares en el banco, 1000 millones arriba o abajo no son una gran diferencia. Ese dinero serían ingresos históricos para la mayoría de fabricantes de Smartphones, pero para Apple es mucho menos de una centésima parte de lo que ya han ganado.

Sin embargo, por culpa de todos los documentos que se están desclasificando en este segundo juicio, todos estamos viendo cómo funciona la empresa por dentro, llegando incluso a ver emails de Steve Jobs planeando reuniones con la vista puesta en la lucha con la competencia en el futuro, o a Schiller mostrando su descontento con la manera en la que la agencia de publicidad que llevan años utilizando parece estar falta de ideas claras. Hemos podido ver también un documento interno en el que Apple reconoe las debilidades de su propia plataforma, algo que públicamente nunca han hecho antes.

Por otro lado, en el pasado juicio, se pudieron ver muchos prototipos de iPhone y otros documentos… y todo esto, para una empresa como Apple en la que guardar el secreto de lo que hacen es históricamente tan importante, es muy sorprendente. En los 38 años de vida de la empresa, nunca la habíamos visto tan expuesta en su funcionamiento interior como ahora… y todo, ¿para qué? ¿para ganar un juicio contra Samsung? – la clara impresión es que no merece la pena dar tanto para recibir tan poco a cambio.

Quizás, para Apple es una cuestión de hacer lo correcto y simplemente pedir justicia por lo que consideran que ha sido una copia sistemática de sus productos… pero si conseguir que se haga justicia supone enseñar los trapos sucios de la empresa entonces es cuando hay que empezar a plantearse si todo esto merece la pena. Por otro lado, tampoco ayuda a concentrarse en lo que realmente importa para la compañía… lo único que realmente les ha importado desde su fundación: Hacer los mejores productos posibles.

Newsletter

4 COMENTARIOS

  1. Apple litiga con la empresa equivocada, con quien debe litigar es con Google y así cobrar por cada android vendido un % como lo hace microsoft. Es por tal razón que veo estos juicios de Apple absurdos y cada vez con mas trapos al aire. Bienvenido negativos IDon’t care»!!!»

  2. yo creo que hacen bien en demandarlos ya que si no lo hacen cualquiera les va a copiar sus diseños, aparte son muy descarados los de Samsung, Iphone dorado Galaxy dorado, Iphone con Sensor de huellas Galaxy con sensor de huellas jajjaja como dijo jobs a android hay que destruirlos

    • Jobs esta muerto y no sera ios quien destruya el mundo Android. Ya que dices que Samsung copia descaradamente, como le llamas cuando las 3.5 pulgadas son perfectas y luego se retractan creciendo a 4., y quien sabe si veamos 4.7 en septiembre.?? Como le llamas a fotos panorámicas, centro de notificaciones y atajos. Estas son cosas útiles en un software para móviles, no es un simple cambio de colora «dorado» , tampoco un sensor de huellas dactilares que un Motorola Atrix un android ya obtuvo. Yo Apple me preocuparía mas por mantener el 13% del mercado de ios saludable en vez de centrarse en trucos sucios, cuando muy bien ellos también han copiado. El 81% del mundo Android esta bien pensado por parte de Google, una joven empresa de apenas 15 años, simplemente espectacular su estrategia, a buscar palomitas de maíz jajajajajaja y a reír cada vez que veo como una empresa se traga sus propias palabras cuando copia a otras y solo dice que fue inspiración jajajajajajajajajaja !! Hay que orar jajajajajajaja!!

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre