Un email de Steve Jobs detalla cómo trabajan en Apple para superar a la competencia

En el segundo gran juicio entre Samsung y Apple que se está llevando a cabo en California, están apareciendo un buen montón de detalles que muestran cómo funciona Apple por dentro… cómo se organizan, cómo comprueban lo que hace la competencia o cómo planean superarles. En el primer juicio vimos un buen montón de prototipos de iPhone y en este otro juicio podemos ver emails de Steve Jobs con todos los planes de Apple durante el final del año 2010 y el siguiente 2011. Aquí debajo tenemos la transcripción completa de un email de Steve Jobs enviado a los 100 empleados de más alto rango en la compañía, en donde se detalla la agenda de puntos a discutir y otras presentaciones sobre el futuro de los productos de Apple, durante una especie de convención privada en donde se reúnen durante varios días con el equipo directivo en un lugar apartado. Son cosas que ya conocemos porque las hemos visto presentadas oficialmente por Apple, pero está lleno de referencias a Google, Samsung, Microsoft… y dan buena cuenta de cómo se trabaja en Apple. Si nos lees desde un iPhone, utiliza el icono de descargar que aparece en la parte inferior izquierda de la ventana del documento para poder leerlo a pantalla completa o descargarlo directamente a la App de iBooks.

Obviamente el mensaje está escrito en inglés pero al ser una lista de puntos a discutir es muy fácil de entender. Como vemos se habla de las pruebas de la nueva pantalla de alta resolución del iPad de tercera generación, llamado iPad 3 por el propio Jobs. Se puede ver también cómo planean los nuevos servicios de iCloud, llamar al iPhone 4S un iPhone 4 plus, o cómo se menciona literalmente un iPhone de bajo coste basado en el iPod touch. Llama mucho la atención leer eso en un auténtico email de Steve Jobs.

Desde luego, en estos juicios se puede llegar a conseguir mucho dinero, pero es difícil pensar que realmente merezca la pena sacar a la luz los trapos sucios de la empresa de esta manera. Este email estaba dirigido confidencialmente a los 100 empleados más importantes de la empresa, que dirigen todo lo que hace, y desde luego no estaba destinado a aparecer públicamente en un juicio. Samsung utiliza estos mensajes, ahora disponibles públicamente por orden del juez, para demostrar que el principal rival y empresa con la que Apple se está peleando es Google y no ellos mismos. Si bien es cierto que el principal rival de Apple es Google ahora mismo, también es verdad que en este juicio no se discute eso, sino el hecho de que en Samsung copiaban descaradamente los productos de Apple como clara guía de diseño y operaciones para conseguir una posición de mercado aventajada sobre el resto de empresas que fabrican Smartphones Android y como alternativa a los productos de Apple.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre