Los futuros dispositivos iOS podrían ser mucho más rápidos y alargar la duración de la batería con la nueva memoria RAM LPDDR4

Las mejoras de velocidad y duración de batería que podrían disfrutar la siguiente generación de dispositivos iOS de Apple podrían ser significativfamente más importantes que los de la actual generación. El A7 ha traído un nivel de potencia realmente elevado al iPhone 5S y iPad Air/mini pero la siguiente generación podría ver un salto todavía más importante en esa velocidad y también en la duración de la batería gracias a un nuevo tipo de memoria RAM llamado LPDDR4. Aproximadamente el 30% de la carga de batería de un dispositivo móvil es utilizada con la máquina en modo de espera, sin ser utilizada por el usuario pero conectada a la red.

Características de la RAM LPDDR4

Apple lleva bastante tiempo utilizando memoria RAM de Elpida, una empresa japonesa que nació a raiz de una empresa conjunta formada entre Hitachi y NEC para fabricar chips de memoria. Con el paso de los años Elpida tuvo problemas financieros y acabó en bancarrota, momento en el que la empresa norteamericana Micron Technology la compró. Quizás, muchos de nosotros no conocemos el nombre de Micron pero si os contamos que es la empresa que fabrica las tarjetas de memoria Lexar y también los populares módulos de memoria RAM de Crucial Technology, seguro que nos suena más. Es uno de los cinco fabricantes de circuitos integrados más grandes del mundo, y Apple es cliente suyo ya que anteriormente eran clientes de Elpida, y utilizamos esa memoria RAM en el iPhone 5S o iPad Air, y también en el MacBook Air. Por esa razón es bastante probable que Apple utilice la nueva memoria RAM LPDDR4 que han desarrollado y que es mucho más rápida y eficiente energéticamente, lo que debe traducirse en una velocidad mucho más elevada (en conjunto con un nuevo procesador que por ahora todos nos imaginamos se llamará A8) y también una mayor duración de la carga de la batería.

Características de la RAM LPDDR4

El rumor de que Apple utilizará este tipo de memoria de Micron en sus futuros iPhones o iPads viene de Margoliss Matt, que ha encontrado noticias en el Nikkei que indican que la fábrica que Elpida tiene en Hiroshima será el origen de estos nuevos chips de memoria mucho más avanzados.

Actualmente, la memoria RAM es uno de los aspectos muy mejorables de un dispositivo iOS. El iPhone 5S tiene ahora mismo 1 GB de memoria RAM, que si bien es suficiente para la mayoría de tareas también es verdad que es el cuello de botella más importante en un sistema con un procesador tan potente como el A7. La competencia, por otro lado, hace bastante tiempo que utiliza 2 GB o más de memoria RAM en sus dispositivos y aunque es cierto que un iPhone o iPad necesitan menos memoria RAM para funcionar razonablemente bien no escapa a nadie que funcionarían todavía mejor si tuvieran esos 2 GB que todos esperamos que Apple instale en la próxima generación de máquinas. En unos pocos meses, saldremos de dudas.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre