Apple compró una empresa de reconocimiento de de voz llamada Novauris Technologies el año pasado

Apple compró el año pasado una empresa especializada en técnicas de reconocimiento de voz llamada Novauris Technologies.

Novauris es una empresa creada a partir de Dragon Systems, a su vez una empresa muy conocida por su software Dragon Naturally Speaking, uno de los mejores programas que hay en el mundo del reconocimiento de voz desde hace años. Según cuentan en TechCrunch, el personal que trabajaba en Novauris ya está trabajando en el equipo de Siri con el objetivo de mejorar sus capacidades. Apple ha confirmado la compra con el habitual comunicado de que compran pequeñas empresas de tecnología de vez en cuand opero que no van a indicar con qué propósito.

La adquisición tuvo lugar el año pasado en un momento indeterminado, aunque se supone que fue en Septiembre por los movimientos de la cuenta en LinkedIn de su CEO Yoon Kim.

Novauris lleva años ofreciendo software y servicios de reconocimiento de voz a muchas otras compañías en muchos idiomas, entre los que se encuentra el español. Tienen oficinas en el Reino Unido y también en California, aunque como compañía han dejado ya de operar para pasar a ser parte de Apple en una clásica transacción de talento como muchas otras que hemos visto a hacer antes a la compañía.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. hola buenas tardes Iphoneros
    Tengo un problema con siri el cual es que lo activo para preguntarle cualquier cosa y no me escucha ahora si le pongo los auriculares va perfecto me podrían ayudar.
    Tengo hecho el jailbreak con ios 7.0.4(IPhone 5) la verdad no se si me pasa desde que se lo hice.
    Un saludo

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre