Auriculares inteligentes con sensores de constantes vitales: The Dash

Estamos viviendo una auténtica revolución en lo que a sensores y accesorios vestibles, lo que ahora todo el mundo llama wearables. The Dash es una propuesta más de este tipo de accesorio para nuestro iPhone. Se trata de un par de auriculares inteligentes, Bluetooth LE y por lo tanto sin cables, que tienen varios sensores de movimiento y temperatura para medir las constantes vitales del usuario y transmitirlas al iPhone. También permiten, por supuesto, escuchar música, y lo pueden hacer vía streaming de audio desde el iPhone o con su propio espacio de almacenamiento, ya que en ese pequeño espacio han podido meter un procesador ARM de 32 bit y 4 GB de espacio de almacenamiento para la música. Es útil tener esta posibilidad porque permite no depender de otra máquina para esta funcionalidad y si nos quedamos sin batería en el iPhone podemos utilizar estos auriculares de manera independiente.

Además de los sensores de temperatura, también se han incorporado sensores de movimiento que permiten hacer un seguimiento de la actividad física del usuario, incluso si ésta consiste en nadar, porque son resistentes al agua. Al mismo tiempo incluye dos micrófonos, uno para cancelar el sonido exterior y otro para medir el pulso del usuario.

Debtro del Dash

Los Dash tienen cada uno una pequeña batería de 100 mAh que permite utilizarlos durante cuatro horas para escuchar música, tres si al tiempo que escuchamos música utilizamos las funciones de medición de actividad física. En espera, la batería dura 250 horas, y ambos auriculares se pueden cargar en menos de una hora a través de un puerto micro USB. Funcionan con un iPhone 4S, 5, 5S o 5C y también con terminales Android y Windows Phone que estén dotados de Bluetooth LE (bajo consumo). Para la carga se provee de una pequeña caja con una batería externa incorporada que permite cargar los auriculares en menos de una hora, en cualquier lugar.

Carga del Dash

La verdad es que es increíble el nivel de miniaturización al que estamos llegando últimamente… estos auriculares tienen más potencia de proceso que muchos de los ordenadores y consolas de videojuegos con las que jugábamos en los años 90 – y de eso, no hace tanto tiempo. Hoy podemos llevar procesadores más rápidos que literalmente caben en una oreja

Dash

Todavía quedan tres días para terminar la ronda de financiación colectiva en Kickstarter. De los 260.000 dólares que pedían, llevan recaudados más de tres millones, uno de los éxitos más rotundos de esta plataforma. Ésta es la lista de precios disponibles a la hora de publicar este artículo;

Precios

Como vemos, si quieres un par de estas pequeñas maravillas de la miniaturización deberás invertir 199 dólares si no te importa esperar a Enero del año que viene o 239 dólares si prefieres recibir una de las primeras unidades en Noviembre de este año. Puedes hacerlo desde la página del proyecto en Kickstarter.

Newsletter

1 COMENTARIO

  1. Me encantaría tener unos de esos, no por los signos vitales, por el tamaño que tienen y que no cuentan con ni un cable. Alguien sabe de algunos que existan actualmente en el mercado con estas características ?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre