Nokia lanza al mercado tres smartphones de bajo coste con Android

Aunque en esta web hablamos del iPhone, nunca viene de más ver qué hacen el resto de marcas, y la noticia del día de hoy es significativa porque aunque se esperaba desde que se escucharon los primeros rumores del proyecto Normandy de Nokia, no se sabía exactamente cómo iban a enfocar eso de utilizar Android en una empresa de Microsoft. Ahora ya lo sabemos y el resultado son tres smartphones que utilizan Android como sistema operativo, en concreto la versión Open Source (AOSP) que viene despojada de los servicios de Google. Sobre ella, Nokia y Microsoft han configurado y pre-instalado todas las Apps que dan acceso a los servicios en la nube de ambas empresas; Los mapas HERE, el correo electrónico de Outlook, la mensajería isntantánea y llamadas VoIP de Skype, el almacenamiento online OneDrive… todo viene preparado para que el usuario utilice de entrada todos estos servicios de ambas empresas y no los de Google, siendo ésta la excusa que utilizan para justificar el lanzamiento de un smartphone con Android y no con Windows Phone.

Nokia X

Los smartphones anunciados en la Mobile World Congress de Barcelona se llaman Nokia X, X+ y XL. Se trata de terminales de bajo coste, exactamente la idea que muchos rumoreaban como el próximo paso de Apple hace unos meses; Se puede comprar un Nokia X por sólo 89€ sin incluir impuestos, así que a buen seguro será el smartphone que regalen muchas operadoras de telefonía móvil a cambio de un contrato de permanencia de año y medio o dos años.

El Nokia X tiene sólo 512 MB de RAM, como el iPhone 4 y 4S, y una pantalla de 800 x 480 de 4 pulgadas. El Nokia X+ es idéntico al anterior, pero tiene un poco más de RAM, 768 MB y viene con una tarjeta microSD de 4 GB que amplia los 4 GB internos que tienen los tres terminales. El modelo XL es como el X+, pero con una pantalla de 5 pulgadas y la misma resolución. Todos tienen una cámara trasera de 5 Mpx con auto focus y una frontal de 2 Mpx. El modelo XL, cuesta sólo 109€ antes de impuestos… así que esta es la apuesta de Nokia para intentar conseguir una cuota de mercado más grande. Nos preguntamos si así pueden conseguir realmente los beneficios suficientes que hagan que todo esto merezca la pena, pero ahí está su apuesta. ¿Os parece un enemigo a temer por el iPhone?

Vía: Laifr.

Newsletter

7 COMENTARIOS

  1. Enemigo a temer, tampoco. No creo que sean competencia directa. Por mucho Apple haya sacado un móvil «less cost» (me niego a llamar al 5C «low cost») no creo que jueguen en la misma liga. Si alguien quiere un iPhone (ya sea por marca, o por prestaciones) no se va a parar a mirar estos móviles. No digo que sean malos, tendrán su público, pero lo veo más como competencia de los Samsung de gama media-baja.

  2. Enemigo directo … NO!
    Pero hay muchos usuarios q no necesitan un movil con grandes prestaciones. Un smartphone de gama baja siendo de Nokia y no se si he entendido bien , con la play store como tienda de apps, pues tiene un punto a tener en cuenta.
    Lo veo enfocado al publico joven y como decia el compi del comentario anterior, competencia dieecta al samsung.

  3. Lo que nadie se dio cuenta y no dieron esa especificación es que viene con doble ranura para doble sim! Este sin duda será uno de mis teléfonos sin abandonar el iPhone claro esta.

  4. La verdad es que me interesaron estos celulares. Y si es cierto lo de doble sim más me llama la atención, ya que en mi país los únicos telefonos así son chinos con una batería que con suerte duran 6 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre