Nanotips, utiliza cualquier guante con tu iPhone

Nanotips es un nuevo producto que tiene como objetivo convertir cualquier guante que tengas a mano (nunca mejor dicho) en utilizable con la pantalla de un iPhone o un iPad… o cualquier dispositivo con una pantalla capacitiva. Para conseguirlo utiliza nanotecnología, una palabra que muchos no entienden que significa pero que queda genial en los prospectos de marketing de un producto, y lo hace parecer moderno

Se trata de un líquido que, en contacto con tela o cuero, lo convierte en conductor de electricidad, requerimiento imprescindible para que una pantalla táctil capacitiva funcione. La piel de nuestros dedos es también conductora de electricidad y es por eso que funcionan en una pantalla táctil como la del iPhone. Es la misma razón por la que con unos guantes delgados, como de latex, todavía podemos seguir utilizando la pantalla sin problemas. Sin embargo, si tenemos puestos unos guantes de esquí o de motorista, es totalmente imposible utilizar un iPhone sin quitárselos. Con Nanotips, se soluciona este problema.

Nanotips

Existen guantes preparados para funcionar con smartphones, pero a menudo pierden su capacidad de transmisión de electricidad con la utilización. Nanotips también permite restaurar esta capacidad. Existen dos productos, uno azul (Nanotips Blue) y otro llamado Black.

Nanotips

El primero es para tejidos blandos y porosos, aunque es ligeramente azul no deja huella en los mismos. Al aplicarlo sobre la yema de los dedos de los guantes, y tras secarlo después con la ayuda de un secador de pelo, podremos utilizar esos guantes con el iPhone. En el caso de los guantes de esquí o hechos de cuero, es necesario utilizar la versión Black de Nanotip, con el mismo resultado.

Nanotips es un proyecto de Kickstarter que ha conseguido financiarse colectivamente. Pedían 10.000 dólares canadienses y llevan casi 70.000 a la hora de publicar este artículo. Si quieres uno de estos botes, la inversión necesaria son 18 dólares de Canadá, que son al cambio de hoy unos 16 dólares norteamericanos o menos de 12€ en Europa.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre