OFF Pocket, aisla tu iPhone de cualquier señal de radio

OFF Pocket es un curioso accesorio que permite hacer algo no muy habitual; aislar un iPhone de cualquier señal de radio, haciéndolo invisible a los ojos de cualquier operadora de telefonía móvil o seguimiento en Internet.

OFF Pocket

Como vemos, se trata de una pequeña bolsa dentro de la cual introducimos el iPhone. A partir de este momento se pierde la cobertura y también se imposibilita cualquier conexión Wi-Fi o Bluetooth. Muchos os preguntaréis si no sería más cómodo utilizar el modo Avión, o simplemente apagar el iPhone. Bueno, la respuesta a esa duda es muy simple… las personas que realmente quieran desaparecer del mapa deben asegurarse de que absolutamente nada en el terminal permita conectar a ninguna red. El modo Avión no se activa sólo, pero es una solución controlada por software (el sistema operativo) y si un iPhone por ejemplo tiene el Jailbreak hecho sin que su dueño lo sepa y tiene un tweak que permite conectar aunque en pantalla se muestre que el modo Avión está conectado, no se puede garantizar que no conectará vía 3G/LTE-4G o Wi-Fi. De la misma manera, hoy en día es a veces difícil saber si una máquina está realmente apagada o no, internamente hablando, aunque en la pantalla no aparezca nada.

Todas estas cosas suenan a películas de espías pero realmente hay personas dispuestas a pagar por esa garantía de no conexión, y la prueba está en que el OFF Pocket ahora mismo está agotado, la producción inicial del producto se vendió en su totalidad al poco de ponerse a la venta.

El caso más reciente de este tipo de situaciones fue el ahora famoso Edward Snowden, que utilizaba una nevera para aislar su smartphone. La estructura metálica de la nevera hace las veces de jaula de Faraday. No es una solución perfecta pero añade un poco más de seguridad, aunque es complicado porque no todas las neveras están hechas igual. El OFF Pocket utiliza el mismo principio en su bolsa.

Por cierto, con una jaula de Faraday se pueden evitar también descargas eléctricas, como podemos ver en este impresionante documento gráfico (vía: el busto de Palas)

Impresionante documento gráfico

Si te interesa conseguir este accesorio para tu iPhone (o cualquier otro smartphone) puedes comprobar su web oficial.

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here