Cómo acelerar la carga de la batería del iPhone

A veces sólo tenemos un poco de tiempo para cargar el iPhone, por ejemplo si estamos en casa de un amigo o familiar o si simplemente hemos olvidado cargar el iPhone por la noche y tenemos que salir pronto de casa. En estos casos, estos pequeños trucos permiten acelerar la carga entre un 20 y un 30%.

Modo Avión

Usar el modo Avión

El primer truco es simplemente utilizar el modo Avión que apaga la radio 3G/LTE del terminal, y asegurarse de que tanto la radio Wi-Fi como la Bluetooth están apagadas. Mientras el iPhone se carga, apagamos la pantalla. Esto impedirá recibir emails o notificaciones durante este tiempo pero es un precio a pagar bastante razonable si nuestra prioridad es cargar la batería más rápidamente. Las radios son junto a la pantalla los componentes que más consumo de energía requieren para funcionar. Cuando lo desconectemos, podemos desconectar también el modo Avión y utilizarlo normalmente.

Usa el cargador del iPad

El segundo truco es utilizar una fuente de alimentación de un amperaje más alto para cargar el iPhone. Por ejemplo, el cargador del iPad o el propio del iPhone es perfecto para esta tarea. También podemos utilizar un puerto USB de cualquier ordenador pero será una carga más lenta, a no ser que sea de alto amperaje (los puertos USB 3.0 marcados en color azul suelen ser una apuesta segura). Si utilizamos el modo Avión de nuevo, la carga se efectuará más rápidamente. Es importante recordar que es recomendable utilizar siempre una fuente de alimentación de una marca conocida y reconocida o la propia de Apple.

18 Comentarios

    • Perdona, pero la potencia viene dada por el amperaje multiplicado por la tensión. Teniendo en cuenta que la tensión es constante, entonces SÍ depende del amperaje.

      • Yo creería que más del 90% de usuarios carga su iPhone con algún tipo de cargador (a cambio de conectarlo al ordenador), entonces no entiendo el segundo truco.

          • Pero el amperaje (Intensidad de corriente)si varia entre los dos cargadores, lo que no varia es la potencia en watt (o consumo de energia)por lo tanto la intensidad (casi el doble) la podría afectar ??

  1. Hola iphoneros,hay un programa psra windows que lo que hace es incrementar la carga por los puertos usb ,yo lo cargo como bien habes dicho del modo avion y luego lo conecto al portatil ,y carga como un rayo.el programa se llama (asus charguer)

    • Hola Jose, efectivamente cómo dices, usando el ASUS Charger la carga es hasta 3 veces más rápida que una carga normal(Según el ASUS). El problema es que al utilizar un software de Asus con otra tarjeta madre puede producir problemas.

  2. Hola iPhoneros tengo una duda: No es peligroso utilizar un
    cargador de iPad para el iPod o iPhone ya que un amigo me dijo que
    no es recomendable porque un cargador de iPad jala más corriente y
    puede quemar la batería del iPod. Es verdad ?

    • Cuando se apaga el iPhone y se conecta, el iPhone vuelve a encenderse.

      El Modo avión apaga todos los radios de comunicación(Bluetooth, WiFi, Edge/3G). Es básicamente desconectar el iPhone de cualquier tipo de conexión inalambrica, que es requisito para utilizar el iPhone en un avión(excepto algunos casos). Esos radios consumen mucha batería, por lo que activar el modo avión apaga esos radios y permite a la batería cargar más velozmente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here