Diferencias entre la CPU del iPhone 3G y 3G S

Muchos se preguntan por qué el iPhone 3G S es más rápido que el 3G. Piensan que se trata de ‘más megahercios» pero en realidad, hace mucho tiempo que la velocidad de una CPU se mide en función de los megahercios, porque lo que realmente cuenta es el rendimiento que saca por ciclo cada procesador. De hecho, es perfectamente factible que un procesador sea mucho más rápido que otro a pesar de correr a menos megahercios. En AnandTech vemos una tabla comparativa de las CPUs de ambos modelos, y si bien en este caso es verdad que son más megahercios, lo que realmente hace que consuma menos batería a la vez que consigue más potencia, es el tamaño al que está construido: 65 nano metros, frente a los 90 de la CPU del iPhone 3G.

Especificaciones del iPhone 3G S

Como podéis ver, el procesador es un modelo diferente de ARM aunque compatible con el anterior, más moderno y pequeño, y por lo tanto más potente y menos tragón con la energía que consume. En realidad, este cambio de procesador es la evolución natural del iPhone más que un cambio revolucionario o un verdadero nuevo modelo del iPhone, que, posiblemente, no llegará hasta dentro de un año o dos.

La cache es también el doble de amplia, lo que ayuda enormemente a acelerar las cosas.

Newsletter

11 COMENTARIOS

  1. si cambiaria mi iphone solo seria por la rapides por que si con 8Gb estoy mas que bien y esta full con musica y videos y app no se no me cmbiaria aun por el costo

  2. Yo tengo una duda. En el firmware 3.0 mejorará la pila?
    Si no ya nos fregamos una vez más. Si el firmware trae más cosas la pila durará muchoooooo menos.
    Una cosa mas que desepciona.

  3. Comentarios sobre la arquitectura:

    El aumento de la velocidad de proceso es consecuencia directa de aumentar la profundidad del pipeline; ya que cada estado es más simple y puedes aumentar la frecuencia de éstos.

    Y el in-order implica que posee una unidad de predicción de saltos compleja, más lenta que un out-of-order, lo cual es extraño ya que el Iphone nunca ejecuta código "genérico", siempre pasa por el compilador de Apple que perfectamente podria optimizarlo…

  4. es mas pequeño el proceso de fabricacion, si, pero segun anandatech, en la ficha tecnica del Cortex A8, el consumo es un poco mayor al DOBLE.

    igual x razones varias q no vale la pena quotear, el consumo "promedio" deberia ser inferior.

  5. Es posible loq dice radge pero creo qno se puede hacer nada solo el q quiera cambiarse al 3gs yo me quedo con mi3g ya estoy acostumbrado a q se descargue en un abrir y cerrar de ojos

  6. Yo venía a decir lo mismo que ha dicho RAEMan.

    Han aumentado la profundidad del cauce y por lo tanto el ciclo es más corto al ser las etapas más sencillas.

    Si el compilador está bien optimizado esto es una ventaja pues ejecutará más aplicaciones simultáneamente pero si no…

  7. Yo sigo pensando que el iphone 3g puede dar más de si. Lo tienen capado para que tengas una excusa para comprarte el nuevo. El procesador arm funciona en algunos dispositivos a casi 700mhz y en el iphone lo tienen a 412…

  8. Consulta e visto información en la web que se puede aumentar la velocidad del 3G pero bajo la responsabilidad del que esta realizando la operación de acelerar el iPhone conviene realizar dicha operación o no me puedes aclara esta consulta.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre