Cómo activar el tethering del iPhone OS 3.0

Todos aquellos que ya estéis probando el iPhone OS 3.0, habréis visto que la opción de Tethering (usar el iPhone como router-modem) no está habilitada por defecto, aunque si los MMS (al menos con Movistar). Estos son los pasos para activarla:

1. Bajar este archivo con la configuración necesaria para Movistar España aquí (para el resto de operadores, toca buscar…).

2. Al descargarlo, tendrás la carpeta Fairplay. Comprímela y renombra el fichero como Telefonica_es.ipcc.

3. Actualizar este archivo sólamente, sincronizándolo con iTunes en tu iPhone con OS 3.0. Se hace pulsando ALT mientras hacemos click sobre el botón de Actualizar.


Una vez que hayamos hecho esto, reiniciamos el iPhone para que cargue el nuevo fichero y elegimos una de estas tres opciones de conexión con nuestro ordenador:

A. Bluetooth. El ordenador conecta al iPhone vía bluetooth, simplemente emparejándolos, y después pulsando sobre conectar en esa misma ventana de emparejamiento.

B. Con el cable USB. Cuando lo hagamos, el ordenador dirá que tiene una nueva interfaz de red, a la que podemos conectar.

En ocasiones, es posible que alguno de los métodos A o B no os funcione, pero por lo general no suelen dar problemas. No obstante, tener en cuenta que utilizando esta función, vuestro operador de telefonía móvil sabrá que estáis usando el iPhone como módem y podría cobraros cantidades ingentes de dinero si no tenéis una tarifa contratada específicamente para ese uso. Por lo tanto, llamar por teléfono, o preguntar en su tienda, antes de probar esto, no os vayáis a llevar un buen susto…

Instrucciones vía Applesfera.

Newsletter

64 COMENTARIOS

  1. Yo estube probando mucho tiempo anoche y no lo consegui.
    – primero el fichero q me descargo ya estaba renombrado , entonce no hice nada .
    – luego para meterlo en el iphone con el itunes ultimo el 8.2 no so seq pero el ultimo le daba alt actualizar y solo me coje fichero de so nada de otros ficheros q no tengan otra extension. Y si pulso alt sincronizar, me sincroniza el iphone normal.
    Probe con todas la convinacion de teclas. Y no consegui q me permitiera cojer ese fichero con esa extension.

    Si alguin de verdad lo consiguierA

    :(.

  2. Bueno, pues rebuscando por la red, encuentro en WinX Blog (creador del parche del tethering) que para poder hacerle funcionar al ALT + Actualizar y reconozca el fichero HEMOS DE TENER INSTALADO EL SDK 3.0.

    Asi, es que ajo y agua para los mortales que no lo tenemos…

    Glupsss.

  3. Bueno… Pues ya está.

    No es dificil. Os doy los pasos.

    1.- Os pasais por http://mahmood1.com/iPhone_OS_3.aspx y os descargais el iTunes 8.2b7 que lo vereis a media pagina (para Mac y para el "otro").

    2.- Desinstalais iTunes e instalais este.

    3.- Cambiad el nombre de la libreria de musica de iTunes que está en MUSICA, porque os dirá que no reconoce la librería al ser mas moderna. Logico.

    4.- Abrid iTunes y ahora si, ahora con el ALT + Check for Update, encontrará en archivo Telefonica_es.ipcc

    Ya ta….

    PD. Desinstalar el Beta 8 y/o/u actualizar software, acordaos de volver a cambiar el nombre de la libreria de musica !!!

  4. alguien probó a activar el tethering a su iphone desde windows porque yo instalé la beta de itunes que posteó juandela y no consigo abrir los ajustes de operador…

  5. Miguel.

    Donde lo has activado? Despues de instalarlo me he vuelto loco buscando la activacion.

    Cosas de Murphi. Lo dificil a la primera lo facil cuando quiera…

    Miguel.

  6. En ajustes, generales y red. Lo he dejado como que si q quiero compartir internet y ya esta.

    Al conectarlo por USB el mac me ha detectado q el iPhone es además un puerto de datos.

    Por bluetooth he emparejado primero y ya te dice q el Bluetooth es solo un puerto de datos o modem.

  7. @Miguel Marín, instalé la beta de itunes 8.2.0.13 y tengo el archivo Telefonica_es.ipcc pero con shift + boton actualizar se abre una ventana para buscar archivos con extensión *.ipsw no me deja elegir el de Telefonica_es.ipcc.

    no se si estoy haciendo algo mal así…

  8. solucionado! mi error era la version de itunes. instalé la 8.2.0.10 y todo funciona perfectamente.

    ahora mi duda es si se puede usar con toda tranquilidad cuando estoy fuera de casa con mi portatil sin que movistar me cobre extras…

    muchas gracias a todos!

  9. Q pereza espero q cuando salga el 17 no tengamos q estar haciendo esas bellaqueras para tener nuestras funciones en el iphone hay gente me incluyo no sabemos ni queremos estar bregando y buscando para tener thetherimg etc

  10. Hola a todos y gracias por vuestra ayuda.

    He hecho todo lo que Miguel dice y he conseguido conectarme por usb. No he tenido tanta suerte con bluetooth; enlazo mi iphone con mi macpro y parece que funciona, de hecho, en el iphone aparece como conectado y compartiendo internet, sin embargo, en preferencias de red, en mi mac, aparece el bluetooth como desactivado. No lo entiendo, por supuesto, no puedo navegar.

    ¿Alguna idea? Tendré que cambiar algo en "configuración de compartir archivos…", "avanzados"

    Ayuda!!!!

    • @ vidartek algunos usuarios están teniendo problemas con la conexión bluetooth en función del ordenador que tienen, parece. No obstante, es recomendable usar el cable, así la batería del iPhone no sufre tanto.

  11. OTRA OPCION PARA TODOS.

    Abrid el terminal y copiad y pegad esta instruccion.

    curl -s -L http://phobos.apple.com/version | grep -i carrier

    Os saldra el listado de los ipcc de cada operadora contratada con Apple. Copiais el enlace y lo pegais en el navegador que tengais, os descargará el archivo calentito desde Apple.

    Sin mas, vuestro.

  12. @Miguel Marin.

    Efectivamente es un comprimido que con solo cambiarle la extension a .zip, lo abres, dentro hay unos .dmg una carpeta de firmware y dos .plist BuildManifiesto y Restore

    Editas los plist y veras ProductBuildVersion. Se cambia el numerico con el del Beta 5 en los dos y a marchar.

    Toy con ello.

  13. @Juandela Mira, he estado leyendo y por lo visto al hacer eso para conseguir el jailbreak haces una mezcla entre la versión GM y la Beta 5 que puede ser peligrosa ya que al parecer está previsto que la Beta 5 se desactive y deje de funcionar automáticamente, así que haciendo el jailbreak de esa manera corres el riesgo de que de golpe el teléfono se te muera y debas restaurarlo todo de nuevo. Total… estamos a día 13… si de verdad no hay nada raro en cuanto apple ponga el OS 3.0 para actualizar con itunes, el devteam quizás tarde horas en lanzar el nuevo quickpwn… como mucho algunos días…. y entonces podamos estar felices con el jailbreak hecho y listo…

    Ya veremos….

    Joerr… mira que me hace gracia lo de la brújula… no sé si comprarme el nuevo iphone o esperarme 1 año entero….

  14. Pues bueno,, yo tenia el pdanet pago,, eran 20€ o asi,, lo pagué hace bastante puesto que era un coñazo hacer la red adhoc,,, aparte mi portatil tenia algun problema con la red del iphone. El caso es que acabo de instalar 3.0 y ahora mismo intentando activar esta opcion, despues ya lo probare y os digo que tal va, al menos el PdaNet iba de cine con el Usb…

  15. @rockcabull

    Yo acabo de hacerlo tal y como nos lo indican,, con la salvedad que lo hago para windows,, y me ha funcionado a la primera, lo unico, cuando hagas Shift-checkforupdate, eliges el archivo y listo, despues el Pc tardará un poco en ajustar las nuevas preferencias. En el iphone, en los ajustes de la Red3G le dices compartir USB y en el Pc,, en conexiones de red veras como al rato te sale "Apple Mobile Device Ethernet"

  16. Creo que los de Claro estamos jodidos, he probado de mil maneras y no se deja, hasta me meti a una pagina alemana o holandesa desde el telefono y nada, no tenian al "carrier" pero por si a alguno le sirve la pagina es help.benm.at

  17. Hola

    Una manera facilisima para activar el tethering con vodafone y orange

    Ir a la pagina http://help.benm.at/help.php

    De ahi pinchar mobileconfigs. No siempre funciona porque el servidor del pobre benm esta colapsado, yo lo he intentado varias veces y al fina lo he conseguido.

    Nos lleva a una pagina de paises, click en españa ahi nos mostrará diferentes operadores, clickar sobre el nuestro (en mi caso era orange y esta probado y funciona, tb habia vodafone, yoigo, vomistar). Nos descargara un ficher. Enviarnos el fichero por mail a la cuenta que tengamos en el iphone. Abrir el correo que nos acabamos de enviar en el iphone, abrir el archivo adjunto, abrira una pantalla, pinchar en instalar y voilà ya esta activo.!!!!!!!!!

    Ademas tambien nos configura el punto de acceso de internet y mms. Lo de internet funciona, lo de mms no lo he probado. Si alguien lo prueba y funciona que escriba algo en el post

  18. Efectivamente es lo mismo, gracias Miguel, no era para mi, ya que yo uso Vodafone (con servidor de Airtel :-))) )

    airtel es el nombre primigenio de Vodafone y seguro que por no cambiarle el nombre al servidor aún siguen con el mismo

    Gracias

  19. Yo he probado orange usando la configuracion de amena y funciona.

    Siento el lapsus pero es que para mi cerebro cuando ve orange lo sustituye automaticamente por amena. Es el problema de haber trabajado como consultor muchos años para ellos y el grupo retevision y auna. Que tiempos!!

    • @ acelguita … se hace exáctamente como pone en la entrada. Entras a preferencias, general, red, y eliges compartir internet. Luego conectas el iPhone al ordenador y punto. Pero si no te sale compartir internet en ese lugar es que no lo tienes habilitado y entonces tienens que hacer lo que pone esta entrada…

  20. gracias Iphoneros, activada la configuración del apn! gracias a uno de los comoentarios de esta entrada la de DuncanMac he podido hacerlo.

    Pero me ha surgido una pregunta.

    Veo que en esta web está tb la opción para bajarse el mobileconfigs..pero la extensión debe ser diferente por que da ha entender que te habilita estos parámetros en ajustes para que lo configures a tu gusto, además parece ser que te habilita la opción del tethering sin necesidad de hacer lo que dice en esta entrada.

    alguien lo ha probado?

    es el primer archivo de los dos que pone mobileconfigs, vamos…el que no te lleva a la lista de paises y que te pone la opción de Tethering ON/OFF

    gracias a todos.

  21. Estimados: Les escribo desde Chile, por hoy la v3.0 aquí ha hecho estragos con el Tethering, ya han pasado cerca de cuatro meses de su aparición, y no han habido novedades.

    En lo personal poseo el servicio de Claro Chile, un aliado estratégico de AT&T. Aquí el mercado del Iphone 3Gs es compartido por la antes mencionada, hoy precisamente llegó ENTEL que es la 2da empresa más grande en el cono Sud Americano, y Movistar Chile.

    Entonces mi consulta es, hay soluciones de Tethering para no clientes de Movistar ?

    Agradecidos por su atención.

    Aldo, Viña del Mar
    Chile

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre