Apple patenta un sistema de carga inalámbrica

Una nueva patente de Apple muestra un sistema de carga inalámbrica, en el que sería posible cargar por ejemplo un iPhone simplemente dejándolo sobre una superficie. No es algo nuevo en absoluto, pero eso no quiera decir que no haya que investigarlo. Hasta ahora, los sistema de carga inalámbrica se han utilizado en dispositivos que pueden entrar en contacto con el agua y por lo tanto necesitan estar herméticamente cerrados de manera permanente. Por ejemplo, un cepillo de dientes eléctrico. Sin embargo, este sistema presenta varios inconvenientes que lo hacen muy poco práctico, como el tiempo de carga, que se alarga muchísimo en comparación con la carga tradicional vía cable.

Carga inalámbrica en una patente de Apple

En este caso, la patente describe un sistema NFMR (resonancia magnética de corto alcance) que permitiría, por ejemplo, cargar un teclado o un ratón inalámbricos desde un iMac, siempre y cuando ambos dispositivos estén en el campo de corto alcance de este dispositivo. Con este mismo sistema, también se podría cargar por ejemplo un iPod (según muestra la patente). El iPhone no se especifica claramente aunque si puede cargar un iPod probablemente un iPhone no sería ningún problema.

No es la primera vez que Apple patenta algo parecido, ya lo hemos visto antes en una patente para el iPad. Por otro lado, también hubo rumores de la nunca fiable Digitimes que indicaban que un iPhone podría salir al mercado preparado con esta tecnología, y como ya sabemos, no se hicieron realidad.

Vía: iPaderos, Patently Apple.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre