Apple podría lanzar un iPhone con carga inalámbrica este año según Digitimes

Digitimes, esa famosa web taiwanesa que es más famosa por las cosas que dice y no se cumplen que por las cosas que acierta, dice que tanto Apple como Samsung podrían presentar este año smartphones que carguen sus baterías inalámbricamente, simplemente poniéndolos sobre una superficie, como hacen ya los Lumia de Nokia, por ejemplo.

Cable Lightning

La idea es que baste con dejar el terminal sobre la mesita de noche sin más y que con eso se cargue la batería, sin necesidad de utilizar cables o tener que conectar nada. Este tipo de cargas se utilizan hace varios años por ejemplo en cepillos de dientes eléctricos, o cualquier otro dispositivo que se utilice en lugares en donde normalmente hay mucha humedad o agua y utilizar contactos eléctricos abiertos como cables pueda ser poco recomendable; con este tipo de carga por inducción, es posible cerrar totalmente el dispositivo y hacerlo así resistente al agua.

Como siempre pasa con todos los rumores en general, y con los de Digitimes en particular, es mejor tomarse esto como algo muy poco probable. Es una tecnología que existe hace muchos años, y si Apple no la ha utilizado antes, por algo será – en sus pruebas, probablemente no le han visto mucha utilidad. Por otro lado, acaban de estrenar su puerto Lightning y probablemente no estén pensando en utilizar otros métodos de carga por el momento, aunque el conector por supuesto se utiliza también para datos al sincronizar con iTunes. En cualquier caso este tipo de cargas es también mucho más lenta y sólo sería útil para cargar el iPhone mientras dormimos, por las noches – estaría bien tener algo así, que conste que nos gustaría, pero sinceramente lo vemos muy poco probable. En unos pocos meses saldremos de dudas.

Por cierto que Phil Schiller ya habló en clave negativa sobre la posibilidad de la carga por inducción, diciendo que después de todo sigue siendo necesario conectar a la pared el transformador que alimenta la superficie sobre la que se deja la máquina, así que no le ve mucho sentido.

En cualquier caso, si realmente deseas utilizar este tipo de carga en tu iPhone, ya puedes hacerlo gracias a accesorios como el . Eso si, te toca utilizar la funda que dan con el accesorio para que ésta, a su vez, cargue la batería de tu iPhone

Powermat de Duracell

Vía: Digitimes.

Newsletter

20 COMENTARIOS

              • Vuelvo a repetir ke la gente se confunde y ademas os recuerdo que wikipedia lo conforman usuarios de internet que ponen sus definiciones, luego te paso el diccionario de la real academia de españa que dice que carga inalambrica es la cual que no precisa de ningun contacto total para la carga y que se carga a distancia, esos es carga inalambrica, la induccion
                Lleva mucho tiempo ya en los
                Cepillos de dientes y apple nunca ha querido saber nada de eso, es lo peor induccion, tener el movil cargando en una plataforma y tener ke hablar con el movil pegado la oreja al movil en la plataforma, apple ya tiene patentes de carga inalambrica a distancia a 10 metros. Que entraras en casa y se te carga el movil solo, y mas adelante entraras a un centro comercial , biblioteca etc etc y se te cargara el movil. Asi que REPITO APPLE NO TRABAJA CON INDUCCION ,TRABAJA CON CARGA INALAMBRICA REAL Y A DISTANCIA

  1. Pilo es verdad que en esta web se dicen muchas «chorradas incleibles», pero hay esta la gracia! Esas «chorradas pueden ser proyectos reales de apple, y aunque no se cumpla a corto plazo, puede que los veamos a medio o largo plazo…
    Y esque la carga inalambrica ya es factible, tal y como leimos apple ya patento hace unos meses un metodo de carga inalambrica, no de induccion que es otra cosa(y en mi opinion algo inservible..) pero creo que el problema es el alcance que es muy corto, todavia… Por eso apple penso en ese metodo para los teclados y ratones inalambricos, pero en un futuro puede ser una caracteristica clave para un smartphone porque Tiene incleibles posibilidades…
    Quien se puede imaginar entrar a un centro comercial y que todos los iphones se pongan a cargar… El sueño de todos los android..XD

  2. Según los comentarios de Apple, la única forma de que esto suceda sea que uno enchufe un adaptador a la pared y que el iPhone se cargue en cualquier lugar de la habitación sin necesidad de colocarle ninguna base ni nada.
    Ya que en este momento se necesita llevar el adaptador con la base para apoyar el telefono.

    En un futuro lo veo probable

    Saludos

  3. Lo interesante e importante sería que viniera incluido en la compra del iPhone.. jaja seguro lo venderán en unos 100 dolares xD

    aun así creo que pues no es algo tan innovador.. yo he escuchado de sistemas de carga realmente inalámbricos a través de campos magnéticos… como supongamos entrando a casa automáticamente se comienza a cargar el teléfono…

    eso si seria innovador…

  4. Si ya lleva apple trabajando en ello pero os equivocais , no es por induccion, es carga inalambrica real, apple nunca ha querido induccion como tiene nokia y etc, porque tiene que estar el movil situado en un accesorio y no seria comodo estar el movil cargando y hacer una llamada con la oreja pegada a la base de induccion, asi que apple ha descartado siempre la induccion, y lo que va sacar es la carga inalambrica real , que a 10 metros de la base el movil se carga, el imac y todos los mac contaria con transmisor de energia, asi segun te muevas por la casa el movil esta cargando si tienes un mac, y si no con el cargador inalambrico. el invento de TESLA porfin aterriza en manos de apple, esto es el gran paso, lo proximos son los portatiles,televisiones etc, adios a los cables de verdad.

  5. Para mi todas las compañias podrían ahorrarse la carga inalambrica, ya que es muy lenta, genera demasiado calor, se desperdicia demasiada energía y si quitas el movil de la plataforma de induccion deja de cargarse.

  6. alguien me puede alludar lo que pasa que actualize mi un iphone 3gs a la ultima vercion de ios y se hace todo el prosedimiento normal pero cuando quiero activar el iphone me dice que temporalmente no se puede y que lo intente mas tarde o que lo conecte a itunes pero lo conecto y no pasa nd y mientras que no lo active pues no puedo hacer nada alguen me podria alludar

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre