Utilización curiosa de los iBeacons: Contenidos gratuitos dentro de un local

Hace unos días vimos como se pueden utilizar los iBeacons para ofrecer información de productos dentro de un establecimiento comercial. Hoy os traemos la noticia de la prueba piloto que están llevando a cabo en un bar de Londres; los clientes que entran al local con un iPad, pueden leer la revista digital Wire, Popshot Magazine, o Grand Designs en el Quiosco de manera totalmente gratuita. Si salen del local, la revista vuelve a ser de pago. La editorial de las revistas, Exact Editions, se lleva pruebas de sus revistas, y seguramente gracias a eso un porcentaje de los clientes comprarán la revista tras salir del local.

Revista Wire

El bar, a su vez, consigue un reclamo más con el que atraer clientes. Aquí tenemos una utilización mucho más curiosa e interesante de los iBeacons.

Técnicamente hablando, el proceso es bastante sencillo. iOS 7, cuando detecta las balizas de iBeacon con la radio Bluetooth, habilita los contenidos que están autorizados en ese lugar. Si deja de detectar la señal, todo vuelve a como estaba antes.

Si estás en Londres y quieres probar como funciona, busca el bar Kick en Shoreditch, Londres.

Vía: TechCrunch.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre