Apple patenta un sistema de carga por inducción para el iPad

En esta imagen, podemos ver parte de nueva patente de Apple que muestra un sistema de carga inalámbrica, por inducción, para iPad.

Patente de Apple

La idea es utilizar una smart cover que tenga los circuitos necesarios para recibir la electrícidad desde una fuente externa, y cuando está en posición cerrada, conecta con imanes, como ahora, con zonas del iPad que permiten cargar su batería.

Es una idea bastante original, que no podemos imaginar en el iPhone porque obviamente no tiene una smart cover pero por otro lado nos preguntamos sin no sería más fácil simplemente dejar el iPad sobre una superficie plana preparada para tal efecto, que se encargue de cargar la máquina. De hecho, hace años que Apple tiene registrada una patente para hacer eso precisamente con el iPhone.

En cualquier caso, muestra que en Apple siguen haciendo pruebas y experimentando con nuevas tecnologías. Como ocurre con todas las patentes, que lo registren no quiere decir que algún día lo vayan a utilizar, pero si alimenta las esperanzas de poder utilizar algo así en dispositivos iOS del futuro.

Vía: PatentlyApple.

3 Comentarios

  1. Ese es el estilo de Apple hacer algo inovador, los teléfonos ya tienen carga por inducción dejándolos sobre una base, Apple quiere ir más allá ojalá este proyectó sí se haga realidad

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre