Un touchpad en el botón Home aparece en una nueva patente de Apple

Apple acaba de registrar una nueva patente bastante amplia (de más de 600 páginas) que cubre muchos aspectos de lo que se podría hacer en el futuro con el botón Home, que desde el iPhone 5S tiene integrado también Touch ID. En la patente, se describe cómo utilizar ese mismo espacio como un trackpad, es decir, una superficie sobre la que mover el dedo para mover algo más en pantalla, como si fuera un ordenador portátil.

Trackpad en el botón Home

En la patente aparecen una especie de iPad en el que se pueden controlar cosas con el botón Home, utilizándolo a modo de trackpad. En la patente se describe la doble pulsación del botón Home como demasiado difícil de recordar o de utilizar, y propone acceder a la lista de Apps abiertas en segundo plano con un deslizamiento del dedo sobre el botón Home.

Descripción de gestos sobre el botón Home

También describe otros gestos sobre el botón Home, como uno circular que podría activar o desactivar el ajuste de rotación de la pantalla.

Como siempre pasa con las patentes, que Apple registre una patente no quiere decir que vayan a utilizar lo que indica en ella, pero si quiere decir que están probando cosas así en sus prototipos y que estas nuevas funcionalidades se estudian para futuras máquinas.

Vía: Appleinsider.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Pregunta?
    Que posibilidades mas aparte del TouchID creen se podrán emplear en el iphone 5S me lo pregunte desde que salió debe haber mas finalmente es una cámara en teoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre