Analista espera que el Apple TV con un A7 llegue el año que viene

Ming-Chi Kuo vuelve a consultar su bola de cristal, y dice que espera que el Apple TV tenga un A7 como CPU el año que viene, y que la compañía podría vender 8,2 millones de unidades, todo mientras reitera que la TV que Apple está supuestamente preparando podría retrasarse hasta finales del 2015 o principios del 2016.

El mercado de las TVs es muy competitivo, está muy saturado, y sobre todo, presenta un problema muy difícil de solucionar; Cómo unificar y preparar contenidos y servicios en la red. Hoy en día, una TV tiene que ser capaz de sintonizar canales de TV, canales de pago, canales vía cable (libres o de pago), grabar esos contenidos, controlar las copias que se hacen de los mismos (el famoso DRM), reproducción de medios locales (pendrives o un lector de Bluray o DVD), reproducción de medios online (Wuaki Tv, Netflix, Hulu etc) y al mismo tiempo tener Apps y un navegador web que permitan al ordenador del aparato acceder a Internet de una manera cómoda para el usuario. Todo esto, generalmente sólo se puede controlar con un mando a distancia que el usuario tiene en su mano y no un teclado, y que en el mejor de los casos puede utilizar su voz para controlarlo todo. Como vemos, se trata de un conjunto de contenidos y servicios que es muy difícil unificar. Más que un problema de hardware o software, es un problema de tratos con las empresas y distribuidoras de contenidos. Quizás es por esta razón que Apple sólo vende la parte de hardware y software ahora mismo (el Apple TV con iOS) y lo llama hobby mientras busca mejores soluciones.

En cualquier caso, parece que el tema de la TV sigue sonando sobre todo después de que Steve Jobs le dijera a su biógrafo que habían conseguido la manera de revolucionar esa industria. Desde que Apple lanzara el iPad en el año 2010, la compañía se ha concentrado en hacer sus máquinas iOS y sus Macs cada vez más rápidos y ligeros pero no ha presentado ningún tipo de producto nuevo, como la TV de la que hablamos hoy o de un hipotético Smartwatch, y por esa razón los analistas no paran de predecir cosas sobre estas dos categorías de posibles futuros productos; Esperan que Apple de la próxima gran campanada en alguna de ellas. Gene Munster, otro analista, también habla de la TV de Apple hoy aunque sigue insistiendo en un lanzamiento para el año 2014.

Vía: 9to5Mac, Business Insider, concepto de diseño de TV de Apple de Martin Hajek.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre