Touch ID, un paso más hacia el futuro de los pagos electrónicos

Touch ID ha sido sin duda la novedad más importante del nuevo iPhone 5S. Se trata de un sistema de seguridad muy sencillo de utilizar que permite, con sólo poner el dedo encima, desbloquear el iPhone. Ahora, al pulsar el botón Home, sólo si es un dedo cuya huella ha sido registrada antes (podemos registrar más de un dedo por si nos lastimamos), podemos entrar directamente al Springboard o escritorio de iconos de iOS. El proceso es bastante más rápido que teclear una contraseña de cuatro números como venimos haciendo hasta ahora, y sólo funciona con nuestra huella dactilar, así que sin nuestro dedo, es imposible desbloquearlo.

Nuevo botón Home

Echaremos de menos, sin duda, el famoso símbolo cuadrado con esquinas redondeadas que hasta ahora ha tenido el botón Home. No sólo para desbloquear sirve Touch ID; También permite, y esta ha sido una de las sorpresas de la presentación de hoy, validad descargas en la App Store.

Touch ID

Ahora, en lugar de introducir nuestro nombre de usuario y contraseña, bastará con pone el dedo sobre el botón Home y automáticamente la descarga comenzará. Ya no será necesario introducir nuestra contraseña una y otra vez cada vez que queramos descargar algo.

En el futuro, Touch ID podría ser realmente importante porque podría habilitar compras en cualquier tienda son sólo poner nuestro dedo… es algo que suena realmente útil y que es difícil de implementar porque para que el sistema funcione haría falta tener máquinas en cada tienda que pudieran leer el chip NFC de un hipotético futuro iPhone. En países como Japón o ciudades como Hong Kong esto es una realidad desde hace muchos años, no sólo en tiendas sino también en estaciones de tren, así que tampoco debería ser muy difícil conseguir hacer lo mismo en otros países, pero probablemente haya muchas implicaciones de seguridad y de estandares que todavía no han sido totalmente aceptados fuera de tierras asiáticas que hagan difícil este sueño. En cualquier caso, Touch ID es sin duda un paso más adelante para que Apple integre plenamente los pagos electrónicos con un iPhone. Por ahora, ya lo podemos disfrutar en iTunes

Si quieres ver Touch ID en acción, en éste video puedes comprobar cómo funciona.

9 Comentarios

  1. Les diré cual es mi teoría acerca de el
    Nuevo iPhone 5s y 5c:
    Sólo es mi opinión, creo que este nuevo sistema de “seguridad” de la huella digital como mecanismo de resguardo para la información que esta en tu iPhone va más allá, me parece bueno y malo a la vez, aunque el CEO de Apple diga que no se compartirá con nadie tu huella digital ni se guardara en sus servidores es una mentira, esa misma huella te servirá hasta para comprar en la tienda iTunes, además es una manera extremadamente garantizada que eres tu y nadie más que tu el que esta haciendo check in en ese lugar aún sin hacerlo tu, para explicarme mejor tu teléfono desde hace años cuenta con un dispositivo GPS que lo localiza vía satélite ahora este mismo dispositivo estará enlazado a tu huella y diferentes agencias de inteligencia local y no local conocerá por nombre cuales son tus hábitos de búsqueda en internet, los lugares que visitas más frecuentemente, a quien llamas más, y más allá de donde llamaste, texteaste o mandaste emails.
    Si tu por ejemplo: se te ocurre revisar tus emails mientras manejas o responder una llamada, la huella digital enlazara GPS- policía-ticket- DMV ( sólo es mi teoría )
    Absolutamente pienso regresar a algún celular básico aunque se que esto es progresivo y este sistema de “seguridad”será adoptado por las demás compañías proveedoras de celulares.
    Escucharon hablar de la marca de la bestia? No quiero sonar religioso pero….. me esto me pone en que pensar. así qué mis amigos, cuidado.

  2. Que llegue el día 20 ya,para comprarme ese moustro 5s,que se ve que bota humo.jaja
    Ese color dorado con blanco está bonito.
    Una pregunta alguien sabe hasta cuantas huellas se pueden registrar?

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre