Algunos consejos de preparación para actualizar tu iPhone a iOS 7

Probablemente este mes, dentro de pocos días, iOS 7 estará disponible para que todos lo descarguemos e instalemos en nuestro iPhone o iPod touch. El próximo día 10 Apple dará a conocer la fecha de lanzamiento. En este artículo vamos a dar algunos pequeños consejos que permitirán tener tu iPhone listo para que la actualización vaya como la seda.

Logo de iOS 7

Lo primero que tenemos que comprobar en nuestro iPhone con iOS 6, es el espacio de almacenamiento disponible. Es muy habitual tener muy poco espacio disponible porque la mayor parte de usuarios hace muchas fotos o toma vídeos, sobre todo en Verano, y luego no los copia a un ordenador y borra para liberar espacio. Si ese es tu caso, lo primero que debes hacer es sacar las fotos y vídeos de tu iPhone que no vayas a necesitar inmediatamente. También puedes utilizar Dropbox o Google Drive para guardar tus fotos y así te olvidas de utilizar un ordenador, aunque por lo general, sobre todo si grabas muchos vídeos, es mejor utilizar un cable USB porque las transferencias de datos son más rápidas.

Es posible que tengas también unas cuantas Apps, ¿verdad? – sobre todo si visitas nuestras listas de Apps gratuitas a menudo, probablemente tengas varias decenas de Apps instaladas, ¿quizás cientos?… piensa bien qué Apps no necesitas inmediatamente y recuerda que si las has bajado antes, descargarlas de nuevo es totalmente gratuito (verás el icono de iCloud en el botón de descarga).

Por último, es quizás recomendable probar a utilizar alguna App como por ejemplo iClean, en algunos casos es posible recuperar un poco de espacio de almacenamiento con el que no se contaba. También hemos publicado anteriormente algunos artículos que ayudan a liberar espacio, y quizás te sean útiles ahora;

Tras conseguir tener al menos 3 GB libres (si puedes más, mejor) en el iPhone, lo siguiente que tenemos que tener en cuenta es comprobar y asegurarnos de que las Apps que más nos interesan funcionan debidamente en iOS 7. Como ya sabemos todos, iOS 7 es una actualización de iOS diferente del resto porque pone sobre la mesa muchísimos cambios en la interfaz, y también en el funcionamiento que no se ve de iOS, como por ejemplo cómo se controla y administran las Apps funcionando en segundo plano (la multitarea). Es por esta razón que es importante comprobar que las Apps que más utilizas han sido actualizadas para funcionar debidamente en iOS 7. Es posible que haya alguna App que sea especialmente importante y que en iOS 7 no funcione, quizás ni siquiera se pueda abrir o simplemente no funcione bien una vez abierta. Para comprobar si una App ha sido actualizada para funcionar con iOS 7, podemos recurrir a la App de la App Store y buscar por el nombre de esa App, luego comprobar en la lista de cambios y novedades de la última actualización si el autor indica que funciona en iOS 7. También podemos comprobar la misma información simplemente buscando por el nombre de la App en Google y añadiendo las palabras «App Store» o utilizar iTunes y entrar en la App Store para comprobar la misma información.

En el caso de que haya una App importante que no se haya actualizado, tienes que decidir si merece la pena actualizar a iOS 7. Lo mismo se puede aplicar para aquellos que prefieran esperar a que los demás usuarios instalen iOS 7 y comprueben si se notan problemas como una duración de batería más corta que con iOS 7, o si hay bugs o problemas importantes que aconsejen esperar a un par de actualizaciones menores de iOS 7 e instalarla cuando ya esté más pulida.

App de Fotos de iOS 7

Por último, es siempre recomendable recordar que es importante hacer una copia de seguridad de todo lo que tenemos en el iPhone. Si la tenemos en iCloud, genial – pero si por la razón que sea se borra todo y hay que volver a descargar todas las Apps, fotos, vídeos etc que tengamos, tardará bastante tiempo. Algunas cosas como los vídeos, en iOS 6, no se guardan en iCloud PhotoStream, así que en cualquier caso si puedes hacer una copia de seguridad en iTunes, mejor que mejor.

Esta actualización de iOS 7 va a ser un paso importante para Apple, muy probablemente habrá más preguntas y dudas que nunca debido a la nueva Interfaz y a todos nos costará un poco acostumbrarnos a utilizarlo, aunque en principio la mayor parte de Apps que utilizamos todos los días no cambian así que siempre que utilicemos una aplicación que hayamos descargado de la App Store será más o menos igual que ahora.

68 Comentarios

  1. Tengo iOS 7 instalado en un iPhone 4S algunas apps no funcionan bien pero el resto si, la duración de la batería se redujo un poco y a veces el iPhone se queda congelado, tengo la versión beta 6 pero entiendo que es una versión de prueba, me encanta la interfaz está muy minimalista y fácil de usar espero con ansias la versión final.

  2. Hola, mi consulta es la siguiente, cuando pase de iOS 5 al 6 hice un backup de todo e instale iOS 6 como si fuera un iPhone nuevo (leí en varios lados que es mejor) luego las actualizaciones que tuvo iOS 6 las hice via OTA, lo mejor seria que haga lo mismo o en si no existe ningún diferencia?

    Para iOS nuevos siempre hice así, me acostumbre (y no me cuesta hacerlo) la duda es si hay alguna diferencia o solo es perdida de tiempo

    Saludos

  3. [… y recuerda que si las has bajado antes, descargarlas de nuevo es totalmente gratuito]
    (Meme) MENTIRA. M Paso Con La Aplicación FreeMusic Versión 2.6 Porque Nunca Más La Volví A Encontrar N La Nube.

  4. No he podido evitar reirme cuando habéis advertido de los posibles fallos tras instalar un nuevo iOS, concretamente con el primero:
    «comprueben si se notan problemas como una duración de batería más corta que con iOS 7»

  5. Hola, iphoneros, los vídeos si se guardan en la copia de seguridad de iCloud, he restaurado varios iphones y si que se guardan junto con las imágenes, otra cosa es dentro de photostream, hay sólo se guardan las imágenes.
    Salu2

  6. si tengo iOS 5, puedo brincar hasta el 7 o tengo que instalar primero el 6, la pregunta la hago por esta primer frase del post
    «Lo primero que tenemos que comprobar en nuestro iPhone con iOS 6»

  7. Tengo un iphone 4s con ios 7 beta 6 y desde q instale el ios 7 cada vez q abro una app me sale «connect to itunes to use push notifications»

    Me podrian dar alguna ayuda? Por todo lo demas el ios 7 es perfecto!

    • Debes de «actualizar» guardando una copia de seguridad en iTunes, descargando el ipsw de iOS 7 y haciendo click en restaurar en iTunes con el ipsw de iOS 7; ya que debes de instalar el sistema desde cero y no sobre escribir los datos por que se quedaría inservible (hasta que restauraras el iOS).

  8. Tengo el iPhone5, planeo re-iniciar mi iPhone por completo 2 o 3 días antes de actualizarlo al iOS7… Para que este como nuevo… (Obvio usare mi cuenta vieja)… Solo queria saber que pensaban y si era buena idea… Ya que tengo mas de 3GB en ‘otros’ y sigo borrando y no baja de 3GB… Gracias y saludos desde Puerto Rico.

  9. Me alegra mucho que salga la versión oficial del iOS7.
    Lo único malo (en mi caso) es que no podré actualizar pues tengo desbloqueado el iPhone gracias a algo llamado «turbo-sim».
    Es una pena /:!
    Pd: Gracias iPhoneros y sus followers por informar!

  10. Tuvieron qué haber puesto en el artículo de que los usuarios guarden sus shsh de iOS 6.1.3 – 6.1.4, porque al lanzar el 7 Apple cerrara las firmas de los anteriores y si por sí acaso lanzan el jailbreak untethered en el que @winocm esta trabajando, poder hacer downgrade. De todas formas también trabajan en el de iOS 7. Bueno en fin es mejor guardar las firmas shsh antes que Apple las cierre.

    • No Alexis. si tu iPhone 5 esta liberado de fabrica no importa. siempre podras actualizar sin problemas. ya si tu iPhone tiene SIM UNLOCK como X-SIM esas tarjetas funcionan con un Respectivo iOS – Baseband. y como iOS 7 es nuevo es posible que pierdas la liberacion.

  11. Hola buenas tardes tengo una duda me urge una respuesta porfavr tengo un iphone 4s con turbo sim y tiene el ios 6.1.3 y ya esta disponible el ios 7 puedo actualizarlo con turbo sim y me va a fucionar todo normal ? O con el ios 7 no funciona el turbo sim su ayuda porfavor gracias de ante manos

  12. Tengo un Iphone 4S liberado con Tubro-Sim.. ya esta tarde instalé IOS7 y no me reconocía la compañia… ahora mismo acabo de hacerle el DownGrade… Existe alguna forma de que pueda instalar IOS7 teniendo el Turbo-Sim??

  13. HOLA TENGO EL IPHONE 5 Y QUIERO ACTUALIZARLO AL iOS7
    debo hacer un respaldo de todas mis fotos aplicaciones y contactos? se perdera todo al actualizarlo o no es necesario?

  14. tengo un iphone 5 liberado de fabrica no hay ningun problema si hago la actualizacion! pregunto porque tuve el iphone 3 y lo actualice con itunes y cuando termino la descaga y encendio me tiraba el cable usb y el logo de itunes y tuce que desbloquearlo, pasa eso con el 5 tambien?

  15. Por favor necesito ayuda. Tengo un iPhone 5. Hoy actualice el software desde iTunes. Me borro todo! Fotos, contactos, teléfonos. Mails. Todoooo. No tengo copia en iCloud. Por favor necesito me digan si puedo recuperar algo. Tengo muchas cosas importantes. Por favor alguien q me ayude. Gracias

  16. Tengo el 4s, ya actualice a ios7, quiero administrar las app cerrando las que se quedan activas, con el doble clic en el botón principal me las muestra, pero no puedo cerrarlas… como funciona ahora con el ios7

  17. Porfis, parece de locos mi pregunta pero no se «casi nada de los Iphone», pero si compro mas almacenamiento icloud puedo descargar la actualizacion iOS 7.0.4 ya que solo cuento con 1.5GB disponibles y se necesita 3.7GB… la verdad no se como se libera espacio y quiero saber si compro espacio en icloud me sirve o no.

    Gracias.

    • @Samima no tienes que comprar nada. Simplemente borra Apps, fotos o vídeos que ocupen mucho espacio. Si entras en la App de Ajustes, General, en Uso verás una opción para comprobar qué Apps ocupan más espacio en tu iPhone.

  18. Hola Iphoneros Tengo un Iphone 4 y me lo desbloquearon con
    turbosim y este no me permite actualizar el software y tampoco
    descargar aplicaciones, solo me sirve para hacer llamadas/recibir y
    enviar/recibir msj. Que puedo hacer. Espero su respuesta.

  19. Hola, estoy en México y tengo un iPhone 4s, que tenía en USA con Sprit, para poder utilizarlo aquí uso el gpp iOS6.1.3, puedo actualizarlo a iOS 7? O perderé el desbloqueo?

  20. Hola, cuando elimino todo el correo que tengo en mi iphone 4S (IO7) sigue apareciendo en el uso que tengo 2Gigas de correo, hay alguna forma de borrar esto? tengo dos cuentas de correo, la de trabajo y la personal, pero no entiendo porque sigue apareciendo como si tuviera cientos de correos, cuando no hay nada, ya descargue el iclean y phone memory y si ayudó mucho para tener mas espacio, pero el mail sigue igual. Gracias!

  21. Hola, gracias por la respuesta, pero de hecho sí borre todo, papelera, archivados, no deseado, etc y siguen apareciendo 2gigas de uso en mail y archivos adjuntos.

  22. hola tengo mi iPhone 5 de la empresa at-y mi celular está con gevei está con iOS 7. y ahora hay un nuevo iOS 7.1. quisiera actualizar pero mi duda es – mi celular se bloqueará y funcionará normal ? gracias espero su respuesta

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre