Representación gráfica de los ingresos y beneficios de Apple

Ahora que tenemos los números oficiales del último trimestre fiscal de Apple es hora de ver cómo quedan las gráficas que muestran la evolución de la empresa trimestre a trimestre. Resumiéndolo mucho, la venta de iPhones sigue con una tendencia al alza, y el iPad se estanca ligeramente debido a la falta del lanzamiento de un nuevo modelo en Marzo o Abril, algo normal si tenemos en cuenta que el año pasado Apple puso a la venta tres nuevos modelos de iPad; El Retina de tercera generación, el Retina de cuarta generación y el iPad mini.

En esta gráfica, podemos ver la evolución de la facturación de Apple separada por línea de producto. Como vemos, el iPhone es de lejos lo que genera más ingresos, un poco más de la mitad del total.

Facturación de Apple

Las máquinas enviadas a tiendas, siguen el patrón habitual de cualquier empresa de electrónica de consumo; El iPhone y el iPad se venden más en el trimestre que hay Navidad.

Envíos a tiendas

En el caso de los Macs, la verdad es que las ventas no son lo esperado, aunque hay algunos atenuantes; Ha habido problemas para entregar suficientes iMac a tiempo y también se han renovado los MacBook Air justo al terminar el trimestre de estos datos. El Air es una de las líneas de Macs que más se vende y ahora también la más económica de la empresa así que es probable que para el próximo trimestre veamos un repunte de las ventas de Macs. A pesar de esto, muchos blogs se preguntan si las ventas de los Macs han tenido ya su punto álgido hace unos años y a partir de ahora sólo habrá una ligera cuesta abajo en las ventas debido a la popularidad de máquinas como el iPad, suficientes para cubrir las necesidades básicas de muchos usuarios que antes simplemente hubieran comprado un ordenador portátil. El tiempo dirá si esto es cierto o no.

Os dejamos la gráfica completa de TechCrunch, pulsando sobre la imagen es posible verla a mayor resolución.

Gráfica de la evolución de ventas de Apple desde Marzo de 2011

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre