Apple reporta 6900 millones de dólares de beneficios

Tras dar los números de ventas de iPhones, iPods, iPads, Macs y los servicios de iTunes, Apple también ha dado a conocer los ingresos económicos que su actividad ha reportado desde Abril hasta Junio de este año. La compañía ha ingresado como beneficios (es decir, después de eliminar todos los costes de los ingresos) 6900 millones de dólares. La facturación total, fue de 35.300 millones de dólares.

Durante los mismos tres meses del año pasado, Apple facturó 35.000 millones de dólares de los que 8800 millones fueron beneficios. Esto quiere decir que este año han vendido más iPhones y sin embargo han obtenido menos beneficios, lo que significa que su margen de beneficio se ha reducido considerablemente este año a pesar de vender más que nunca.

Ahora, probablemente por esta noticia y a pesar de haber ganado una cantidad indecente de beneficios, en Wall Street no lo verán con buenos ojos y el dato de haber vendido bastantes más millones de iPhones durante el mismo trimestre este año pasará desapercibido, bajando el valor de las acciones de la empresa un poquito más.

Actualización: Sorprendentemente, las acciones de Apple suben (¡un 5%!) tras el anuncio de los beneficios y ventas del iPhone. No hay quien entienda a Wall Street…

Vía: Apple.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Pienso que no solo es importante si ganaste mas o menos, o si vendiste mas o menos. Tambien son importantes otros factores como: la situación de tu competidor, el anuncio posible de nuevos productos pronto, y la situación económica mundial en general. Yo que pudiera inertiría justo ahora en apple.

  2. no estoy de acuerdo que Apple fabrique iphone de bajo coste,el que quiera uno barato que se compre un iphone 4
    y tendrá un producto bueno y barato.
    y voy corriendo a invertir por lo menos 100,000 dolares
    en Apple,ya que no puedo invertir mas,si es que me los aceptan porque para que dan 100,000 en Apple quisas me corran de allí.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre