Grid, una nueva manera de tomar notas y crear listas de todo tipo con una espectacular interfaz

Grid es el nombre que tiene una nueva App para iOS que llama la atención por lo espectacular de su interfaz. Se trata de una App que permite crear listas de cualquier cosa, con cualquier contenido que tengamos en el iPhone, en una especie de rejilla de recuadros en las que vamos metiendo información como fotos, contactos, mapas, textos… es una manera de agrupar contenidos temáticos para poder organizar, por ejemplo, un viaje, como podemos ver en este video de presentación de la App.

Nada más bajar y abrir la App, se nos presenta con una pantalla totalmente vacía de contenido, en la que un tutorial nos lleva a través del método que nos permite rellenar de contenido cada una de las celdas de la pantalla.

Creando contenido en Grid

Podemos combinar cada una de las celdas como queramos para ir rellenando contenido dando más importancia a unas cosas que a otras, de manera que podamos crear también cualquier tipo de páginas o contenidos, tal y como hemos visto en el video. Al pulsar sobre un recuadro o celda, aparece un círculo, que podemos arrastrar para seleccionar varios más contiguos y crear celdas de contenido más grandes. Moviendo ese contenido hacia arriba, aparece un menú de botones desde el que introducir los contenidos que deseemos.

Grid en la App Store

La verdad, es que es una gozada moverse por la interfaz así, ir añadiendo cosas y ver cómo una pantalla en blanco va poco a poco convirtiéndose en un resumen de algo que estemos planeando o haciendo. La App es realmente bonita, y sobre todo en la gran pantalla de un iPad mucho más usable (aunque en el iPhone también se puede utilizar perfectamente bien). También es muy original en su concepto y lo mejor de todo es que es gratuita, así que no pierdes absolutamente nada bajándola pulsando aquí.

Grid en la App Store

Es posible que al principio te cueste un poco hacerte con ella porque el concepto no es el habitual, pero si te acostumbras y sobre todo si tienes proyectos o planes que poder utilizar con esta aplicación, es posible que encuentres una pequeña joya que te sea muy útil en el futuro.

Newsletter

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre