Apple devuelve dinero a padres cuyos hijos hayan hecho compras dentro de Apps sin su conocimiento

Apple va a devolver el dinero a los padres cuyos hijos hayan hecho compras dentro de una App sin su conocimiento previo, debido al resultado de un juicio en el que Apple ha acordado devolver el dinero. El método es bastante complicado y por lo que hemos visto en la web que Apple ha preparado para explicar todo esto, las devoluciones sólo afectan a usuarios en EEUU.

Si un usuario ha sufrido un pago indebido por debajo de 30 dólares, Apple devolverá una tarjeta prepago de iTunes con 5 dólares. Si la cantidad pagada excede los 30 dólares, Apple devolverá el dinero directamente. Este es básicamente el resumen que se puede obtener de este asunto, y si no nos equivocamos en cuanto a la limitación de países, probablemente esto haga que muchos de los padres fuera de EEUU que han pedido un reembolso del dinero tras haber encontrado que sus hijos han hecho pagos indebidos con una App en su iPhone, iPod touch o iPad, se sientan todavía peor de lo que se sentían antes.

Apple provee mecanismos en la App de Ajustes para evitar este tipo de problemas, y obviamente todas las cuentas tienen una contraseña que no es recomendable darle nunca a un menor de edad, más que nada porque tienen una tarjeta de crédito asociada y si damos esa contraseña les damos vía libre para utilizarla como mejor les parezca. Esto quiere decir que cuando se producen estos problemas, es debido a una serie de varios factores en los que no se ha tenido el debido cuidado. Aún así, es obvio que este problema se ve acentuado por Apps que cobran cantidades de dinero desbordantes buscando precisamente este tipo de situaciones. Simplemente el hecho de permitir una App dirigida a niños en la App Store que cobre 100 dólares por un contenido virtual, es algo que roza lo inmoral. Quizás tras este tipo de resoluciones que obligan a Apple a devolver millones de dólares les haga tomar medidas en este asunto.

Si vives en EEUU y has tenido este tipo de problema, puedes conocer todos los detalles de la devolución y de los pasos que hay que seguir para solicitarla en esta web que Apple ha creado para explicar la situación (en inglés).

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Cuando decís que 100 dólares como precio de un complemento dentro de un juego infantil «roza» la inmoralidad… Os referís al tipo de roce de un camión de 5 toneladas al chocar frontalmente con una Vespa ¿no? … Otra cosa es la maldita «legalidad» (no confundir con la justícia…)

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre