Siri aprende a pronunciar nombres correctamente en iOS 7

Una de las nuevas habilidades de Siri en iOS 7 es aprender a pronunciar nombres correctamente. Cuando se utilizan nombres que no son comunes en un idioma determinado (por ejemplo un nombre extranjero o poco habitual) Siri no lo pronuncia correctamente en iOS 6, y en iOS 7 sigue existiendo el mismo problema; Sin embargo, es posible en esta última versión del sistema operativo decirle a Siri que la pronunciación no es correcta, y entonces empieza un proceso de aprendizaje de esa pronunciación mediante la elección de diversas posibilidades.

Siri pronunciando correctamente un nombre

Este aprendizaje de pronunciación puede aparecer también automáticamente si Siri no tiene claro cómo se pronuncia.

Esta funcionalidad no fue mencionada durante la keynote de presentación de iOS 7 porque probablemente haya decenas de cosas nuevas que el asistente de iOS pueda hacer y que no de tiempo a explicar en tan poco tiempo. No obstante, estaría muy bien que en Apple publicaran un manual detallado de todas las cosas que se le pueden preguntar al asistente, o sus capacidades exactas, para poder saber con anterioridad cosas como ésta de la pronunciación correcta del nombre.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

3 COMENTARIOS

  1. Apple siempre saca un manual con todos los detalles de cada aplicación que se tiene, si actualmente tu le preguntas a Siri ¿que sabes hacer? Siri te saca un listado con todas sus funcionalidades

  2. Estimados, en iOS 6 Siri si puede aprender a pronunciar. Por ejemplo, mi nombre es Waldo (se pronuncia gualdo)y Siri me decía Valdo, yo le dije a Siri que me llamara «Gualdo» y así lo hizo en adelante.
    Saludos.
    WTH

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre