Tim Cook en la D11: La Retina Display que utilizamos ahora es la mejor

Tim Cook está siendo entrevistado en la D11, una entrevista de All Things Digital, por segunda vez consecutiva. Ante la pregunta de por qué Apple no está interesada en los llamados phablets, es decir, smartphones con una pantalla de gran tamaño, Cook ha contestsado que hay muchísimos parámetros a tener en cuenta en una pantalla, como mostrar el color correcto o la duración de la batería.

Tim Cook

Según cuenta Cook, los usuarios de Apple esperan que la empresa salga adelante con una decisión que toman por ellos, confiando en que sea la mejor… y según Apple, el tamaño de la pantalla del iPhone 5 es el ideal.

Esto no quiere decir que en el futuro no vayan a sacar un smartphone más grande pero es sin duda una respuesta con la que no estamos del todo de acuerdo; Una pantalla grande, o pequeña, que se vea bien, y que haya varios tamaños para que los usuarios puedan elegir, es la mejor opción… de la misma manera que hay un iPad grande y pequeño, o un MacBook Air grande y pequeño, podría haber un iPhone más grande y más pequeño. No todos tenemos las manos igual de grandes, no nos cansaremos de repetir esta idea cada vez que desde Apple repitan por qué el iPhone sólo se ofrece en un tamaño (bueno, en dos, uno más largo, con la llegada del iPhone 5, pero con el mismo ancho que modelos anteriores). Simplemente que den a elegir, y todos contentos.

Puedes continuar leyendo todo lo que Tim Cook dice en la entrevista en Engadget.

Newsletter

8 COMENTARIOS

  1. Si hubiera iphones de varios tamaños alguna otra cosa buscarian para criticarle…
    El tamaño del iphone 5 esta basado en el tamaño PROMEDIO de una mano, no van a ir satisfaciendo individualmente al cliente.. Asi que la respuesta de cook es muy buena en mi punto de vista.

    • por otra parte hacer un iphone mas pequeño significa necesariamente menos prestaciones (cabe menos hardware) por lo que al final el usuario mayoritario iria a por el grande.

      Como dice Tim hay multitud de factores a tener en cuenta. Si el iphone funciona tal y como es no veo necesario hacer mil modelos de telefonos distintos, algo a lo que steve jobs no le gustaba en absoluto. Una de las cosas que hizo al cojer de nuevo apple fue eliminar mil productos que no servian para nada.

  2. PIENSO QUE SI APPLE HA LANZADO UNA ESTRATEGIA COMERCIAL DE POR EJEMPLO: MACBOOK DE 17″ ; 13″ Y 11″, IPAD DE 9,7″ Y 7,9″, IPOD NANO Y TOUCH, IMAC DE 21″ Y 27″ ES UNA VARIEDAD EN UN MISMO PRODUCTO QUE HA OFRECIDO AL CONSUMIDOR Y LE HA SIDO RENTABLE, PORQUE NO TENER EL MISMO EXITO CON EL IPHONE ?, CLARO QUE ES UNA DECISIÓN DE INVERSIONES QUE TIENE PESO, PERO A MI PARECER NO LE IRIA MAL. DE IGUAL FORMA ESTOY MUY CONFORME CON CADA PRODUCTO QUE HA LANZADO APPLE, LO DESTACA TODO TIPO DE DETALLE EN LO QUE SE PROPONE Y SACA AL MERCADO.

  3. La diferencia es que el iphone es un telefono y las 24 horas del dia esta con nosotros asi que valdria la pena la comodidad, y la comodidad esta en el tamaño actual que posee el iphone 4 y 5. Ahora una macbook ipad o un ipod no comparte tanto tiempo con nosotros como lo hace el iphone… Cada dia veo modelos de telefono mas grandes y cuando veo el tamaño del iphone digo «esto es perfecto» . Opinion personal.
    No se puede complacer a todo el mundo asi que lo perfecto es suficiente (;

  4. Papa lo más exitoso de Apple son sus iPhone, si se ponen a estar inventando cambiando de estrategia podrían colapsar sus éxitos que han tenido con los iPhone.

  5. Yo estoy con Roy, comenzarían los mismos problemas que con el iPad mini y el iPad normal, que si la pantalla de uno ofrece más o menos calidad, que si la batería, que si la definición, precios… Para mi el iPhone actual tiene un tamaño ideal, y mira que en mi mano queda un poco pequeño, pero entiendo que no pueden agrandarlo un centímetro para que un cliente esté satisfecho, y tampoco es algo que me incomode.

    Así que veo genial que Tim Cook no cambie de opinión y siempre exprese lo mismo cada vez que se le intenta incordiar con el mismo tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre