Tim Cook sobre tener opciones en productos de Apple: Los usuarios nos pagan para que decidamos por ellos

En la entrevista de la D11 que acaba de terminar hace unos minutos, Tim Cook ha contestado una serie de preguntas y básicamente hay muy pocos detalles nuevos sobre lo que presentará en unos días cuando la WWDC 2013 empiece, pero hay una frase que define la entrevista de hoy; según Cook, los usuarios de Apple pagamos a la compañía para que ésta tome las decisiones correctas por nosotros.

Tim Cook

Esta es la razón por la que, por ejemplo, no podemos cambiar el tipo de teclado virtual en iOS – Apple piensa que ese es perfecto. También es la razón por la que no hay varios tamaños de iPhone – Apple piensa que el tamaño actual es perfecto… y así podríamos continuar con muchas cosas.

Está claro que si tantos millones de personas han pagado por los productos de Apple en todo el mundo, es por que son buenos… y han tomado las decisiones de diseño correctas. Los resultados de ventas, los números, no mienten.

Ese ha sido el norte de la compañía desde que Jobs volvió para rescatarla a finales de los años 90, y que hoy en día mantiene. La obsesión de la compañía es hacer siempre los mejores productos, concentrarse al máximo en algo y hacerlo lo mejor posible. Por eso, según Cook, pagamos a Apple para que tome decisiones correctas de diseño en el hardware y sofware que producen. Les pagamos para que tomen decisiones como tener disponible sólo un teclado virtual, que virtualmente no ha cambiado significativamente en seis años. ¿Qué te parece esta forma de ver las cosas?

Vía: Engadget.

14 Comentarios

  1. Ellos son los expertos, no se podria complacer a todo el mundo haciendo lo que ellos digan, asi que apple hace lo correcto en intentar tener siempre cosas funcionales y bonitas para todos.

  2. Creo lo mismo ellos saben hacer las cosas bien! Sencillas y lo realmente necesitamos… Nadie hubiera dicho necesitamos un aparato que no sea teléfono pero tampoco computadora ejemplo iPad! Ello nos lo dieron y ahora nosotros lo queremos! Así es y aparte como dijo Henry Ford : Si le hubiera preguntado a la gente qué querían, me habrían dicho que un caballo más rápido.

    Saludos

  3. Nadie obliga al consumidor a comprar productos de Apple, habiendo tantas opciones en el mercado, y que Apple sea una de las compañías más importantes, es por algo.

    Bien dicho por Cook.

  4. TOTALMENTE DE ACUERDO CON TIM, AL FINAL LA CALIDAD SIEMPRE HA CARACTERIZADO UN PRODUCTO APPLE, Y LAS DECISIONES SE TOMAN DE ACUERDO AL NEGOCIO QUE TIENE APPLE EN EL MERCADO MUNDIAL, ES MUY DIFICIL TOMAR UNA DECISIÓN COMO POR EJEMPLO AUMENTAR UNA PANTALLA , SIENDO QUE EL MERCADO NO LO ACEPTEN Y AL FINAL LOS NUMEROS BAJEN, CREO QUE LA ESTRATEGIA DE IR MEJORANDO EL EXITO QUE YA TIENE LE HA SIDO MUY RETABLE, AHORA SOLO QUEDA PULIR COSAS QUE FALTAN, AGREGAR COMPONENTES PARA QUE CADA PRODUCTO SEA MARAVILLOSO Y ATRACTIVO AL MERCADO, ES DECIR, TENER LO QUE LOS USUARIOS AMAN HOY Y AGREGAR DETALLES QUE MARCARAN LA DIFERENCIA CON LO QUE NOS PRESENTARAN EL DIA DE MAÑANA.

  5. Hola,
    No os toméis esto como una crítica «a malas» por favor.
    Yo tengo un iphone y estoy muy contento con él: funciona muy bien, las apps son muy buenas, el diseño es genial….pero por favor, no nos creamos como borregos lo que dice este señor. Si Apple no da más opciones en cuanto a las posibilidades del iphone, es porque su modelo de negocio es más cerrado y punto. Eso de que «pagamos a Apple para que tome las decisiones correctas por nosotros» suena a manada de borregos. Yo no pago a Apple para eso, le pago para comprar su producto, siendo consciente de sus limitaciones, que no me vendan tonterías de que ellos saben lo que a mí me conviene.

    • Hablale a tim cook y dile que te haga un iphone especificamente para ti, con sofware, hardware, etc. Tal y como tu lo quieres… Absurdo no?? Pues asi lo ven ellos.
      Hay gente que no ve mas alla de lo que ven sus ojos… Tu eres una de esas personas.. No se puede ir satisfaciendo a cada una de las personas que sean posibles compradores… Nunca habra nada perfecto.. Siempre habra alguien quejandose por mas increible que este sea… Implica muchas cosas tomar una decision en una empresa de ese tipo..

      • Hola Roy,
        Estoy muy de acuerdo con lo que dices de que «no se puede ir satisfaciendo a cada uno de los posibles compradores», y con lo de que «implica muchas cosas tomar una decisión en una empresa así», no tengo nada que objetar a eso, y entiendo perfectamente que Apple haga así las cosas: lo que ellos ofrecen es esto y punto pelota, o se toma o se deja.
        Yo lo único que quería decir es que, si bien las cosas son como son, que no vayan de que «saben lo que es bueno para mí como usuario». Eso no me lo trago, es puro marketing para «caer bien» al comprador.
        Por ejemplo, cuando muchos usuarios de Apple empezaron a echar en falta la multitarea (cosa que no entraba en los planes de Apple al principio), zas, implementan la multitarea. Cuando la gente empezó a echar en falta la «persianita» del centro de notificaciones, zas, van y la implementan.
        No sé, pero parece que al contrario de lo que dice el Sr. Cook, somos los usuarios los que sabemos qué es bueno para Apple, y no a la inversa.
        Saludos!!

  6. La verdad no se cómo aún hay gente que encima defiende esto que dice… El tamaño actual del iPhone es perfecto… supongo que eso mismo pensaba cuando la pantalla era de 3,5″. Es más, ¿seguirá pensando que las 4″ son lo perfecto si algún dia sacan un iPhone más grande? La interfaz de iOS es perfecta, el teclado es perfecto. Bien, entonces no entiendo muy bien qué hacen sacando nuevos productos año a año, una vez alcanzas la perfección no tiene mucho sentido.

    Y lo de que la gente paga para que decidan por ellos… en fin, sin comentarios

  7. PIENSO QUE SI APPLE HA LANZADO UNA ESTRATEGIA COMERCIAL DE POR EJEMPLO: MACBOOK DE 17? ; 13? Y 11?, IPAD DE 9,7? Y 7,9?, IPOD NANO Y TOUCH, IMAC DE 21? Y 27? ES UNA VARIEDAD EN UN MISMO PRODUCTO QUE HA OFRECIDO AL CONSUMIDOR Y LE HA SIDO RENTABLE, PORQUE NO TENER EL MISMO EXITO CON EL IPHONE ?, CLARO QUE ES UNA DECISIÓN DE INVERSIONES QUE TIENE PESO, PERO A MI PARECER NO LE IRIA MAL. DE IGUAL FORMA ESTOY MUY CONFORME CON CADA PRODUCTO QUE HA LANZADO APPLE, LO DESTACA TODO TIPO DE DETALLE EN LO QUE SE PROPONE Y SACA AL MERCADO. TAMPOCO LO TOMEN A MAL, YA QUE COOK JAMAS DIRA :
    «LA PANTALLA DE 4» ES MUY PEQUEÑA AUN «.
    JAMAS LO DIRA!!!.
    ES EL LIDER DE APPLE Y ES DU DEBER DECIR QUE LO QUE TIENEN EN EL MERCADO ACTUAL ES LO MEJOR, QUISAS AYAN HOY MUCHOS ESTUDIOS DE MERCADO DE PARTE DE APPLE QUE DIGAN QUE 4» ES EL CORRECTO. Y NINGUNO DE NOSOTROS AYA LEIDO DICHO ESTUDIO. LO QUE QUIERO DECIRLES ES QUE SI UN CONSUMIDOR ELIGE APPLE ES POR MUCHOS FACTORES QUE LO DESTACAN DEL RESTO DE FABRICANTE, MUCHOS FABRICANTE PODRAN SACAR MIL TELEFONOS AL AÑO, PERO APPLE LE DA IGUAL , EL SOLO QUIERE SER EL MEJOR, Y LA GENTE LO HA ELEGIDO POR ESO, SI LA GENTE NECESITA EL DIA DE MAÑANA UNA PANTALLA MAS GRANDE NO CABE DUDA QUE APPLE LO ARA, AL FINAL ELLOS SATISFACEN NUESTRA NECESIDAD !

  8. Ya lo he dicho antes, tengo un Samsung galaxy note 2 y es una porquería comparado con el iphone, realmente extraño mi iphone 4s. Nada mas quiero que volver a tener un iphone, pero hasta que no cambien el tamaño de la pantalla comprare otras marcas. Que no venga este señor a decirme que esa pequeña pantalla es lo mejor para mi.

  9. Me parece totalmente perfecto y correcto… Sin duda esto traerá críticas, de gente dolida y que ve su orgullo disminuir… pero solo hay que pensar un poco, y es que Apple auna a los mejores técnicos de software, hardware, diseñadores de producto, de interface, artefinalistas… Y eso una sola cabeza no puede contenerlo. Obviamente el diseño que ofrecen es para un público que pagamos (me incluyo) para que piensen por nosotros, pero que esto no es ninguna novedad, cualquier objeto que tengamos en nuestra casa, ha sido pagado con esa intención… cualquiera puede construirse un tenedor con un trozo de madera, pero dudo que nadie lo haga en el siglo XXI

  10. ¿Es una broma no? Leo algunos mensajes de personas que creen que ha dado en el clavo y me quedo perplejo. Cómo podeis apoyar que otra persona tome decisiones por vosotros? Claro que Apple hace buenos productos, los mejores según mi opinión, pero cada uno tiene sus necesidades y cada uno sabrá lo que más le convendrá. Lo que ha hecho Apple es buscar esa media de las necesidades de cado uno y plasmarla en sus productos, la perfección para ellos es un producto que guste a la mayoria, no tiene nada que ver con que es mejor para nosotros o que deja de serlo.

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre