Apple cambiará su sistema de garantía extendida Apple Care, abrirá suscripciones

Según cuentan en Apple Insider, Apple va a cambiar el sistema de garantía extendida Apple Care para, por un lado, ahorrar hasta 1000 millones de dólares, y por otro lado, para proveer más cobertura a los clientes, cambiando a un sistema de suscripción que se asigna al cliente y no al dispositivo; Hasta ahora, todos los clientes que adquirían una cobertura Apple Care cuando compraban un iPhone, iPod touch, iPad, Mac etc lo hacían para cada dispositivo por separado. Esto quería decir que aunque uno tuviera una garantía Apple Care para un iPhone, no la tenía para su Mac – pero con este cambio, ahora Apple Care se asignará al cliente que, mediante un pago de suscripción (cuyo precio aún no se conoce) tendrá derecho a reparaciones en cualquiera de sus dispositivos.

Apple Care

La noticia, por lo visto, ha sido dada a los empleados de Apple en el hall central del cuartel general de Apple en Cupertino.

Además del cambio de asignación de Apple Care a un cliente en lugar de a un dispositivo, a partir de ahora muchas más reparaciones se llevarán a cabo en las tiendas; Hasta ahora, incluso por pequeñas cosas como un boton Home que no funciona del todo bien, Apple proveía un dispositivo nuevo, restaurado o montado de nuevo, pero diferente. El cliente salía de la tienda con un iPhone nuevo por algo tan nimio como el cambio del botón Home. Poco a poco, esto ha ido cambiando para ir efectuando más y más reparaciones en las tiendas como hace años que se hace con los Macs, por ejemplo. Pronto, se podrá cambiar no sólo la batería y el botón Home en la tienda, sino también pantallas, placas base, el motor del vibrador, o el módulo de la cámara, entre otras cosas – esto hará que Apple pueda ahorrar esos 1000 millones de dólares. Esto, son muy buenas noticias también para clientes con dispositivos que ya no se fabrican, porque ahora, si un iPhone 3G por ejemplo se rompe, se podrá reparar en la tienda (ya que obviamente no le pueden dar uno nuevo o restaurado). El iPhone clásico, como ya sabemos, será declarado obsoleto pronto.

Vía: AppleInsider.

3 Comentarios

  1. Si no tiene límite de tiempo desde la compra creo que es muy buen servicio. Las reparaciones de aparatos de apple no son baratas y si tienes varios te puede salir muy rentable la subscripción. ¡En 3 años que tuve applecare en un iMac me ha salvados de varios sustos!

Dejar respuesta

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre