Google niega que Google Now reduzca la duración de la batería

Google incluyó recientemente su asistente personal guiado por voz, Google Now, en su App de Búsquedas de Google para iOS. Tras probarla, nos dimos cuenta de que los servicios de localización de iOS seguían funcionando tras dejar de utilizar de utilizar la App o incluso tras matarla completamente utilizando la lista de Apps abiertas reciéntemente. Esto, efectivamente, influía negativamente en la duración de la batería. Luego, la noticia empezó a dar la vuelta al mundo en infinidad de webs y ahora Google contesta a Lifehacker que la duración de batería no se ve afectada por esta funcionalidad.

Localización activada en la barra de estatus de iOS

Según Google, comprende que ver el indicador en la barra de estatus de iOS preocupe a los usuarios porque otras Apps, al hacer lo mismo, efectivamente aumentan el consumo de energía y eso afecta negativamente la duración de la batería a lo largo del día. Sin embargo, su App, no funciona de la misma manera; La App de Búsquedas de Google con Google Now sólo utiliza la información de las redes Wi-Fi disponibles y de las antenas de telefonía móvil a las que se conecta el iPhone para saber, por ejemplo, en qué barrio nos encontramos o como nos movemos – pero no utiliza el GPS directamente y por lo tanto apenas aumenta el consumo de energía. Según dicen, lo han probado durante meses.

Google Now

Por esta razón, desde Google animan a los usuarios a probar la App realmente, a ver si efectivamente afecta o no a la duración de la batería y, si hay cualquier problema con eso o cualquier otro asunto, estarán encantados de recibir feedback de sus usuarios a través de la opción correspondiente en los ajustes la aplicación.

Os recordamos que es posible apagar también los reportes de localización de la App de Búsquedas de Google en sus ajustes. Esto hará que no sea tan útil – pero al mismo tiempo no estarás notificando a Google cada paso que das con el iPhone en el bolsillo.

En nuestra experiencia, podemos decir que efectivamente la batería dura menos – no obstante es posible que el efecto de ver ahí arriba el indicador de localización nos haga percibir algo que no es, así que os dejamos lo comentarios aquí debajo para que nos hagáis llegar cual ha sido vuestra experiencia. Nada como tener información de varias personas para tener una idea de si esto es un problema real, o no.

Si aún no la tienes instalada, puedes bajar la App de Búsquedas de Google de la App Store pulsando aquí.

Vía: Lifehacker.

Newsletter

18 COMENTARIOS

  1. A decir verdad yo lo tengo instalado, y si abro la app y no no mato el proceso, pues al seguir funcionando en segundo plano consume la batería que cualquier otra app, pero aun así no me disminuye la duración de la batería, y menos si la mato en negundo plano, aun que quede el indicador de posición no consume mas batería, y lo tengo comprobado, me consume mas whatsapp en segundo plano que google Now. y no bromeo.

  2. pues a mi efectivamente me reduce la duracion de la bateria considerablemente, comprobado haciendo el mismo uso del movil durante varios dias, y dejando la opcion de localizacion activada es considerable el mayor gasto de bateria que cuando le desactivas la localizacion.

  3. Hola iphoneros, se que este no es el mejor lugar para hacer preguntas, ni la entrada adecuada, pero no se como hacerlo y me corre mucha prisa….

    Tengo un iphone 5 y un pc notebook, me e comprado un pc mas grande, mejor etc y mucho mas rapido… lo que necesito saber es ¿COMO PUEDO PASAR TODA LA MUSICA DE MI IPHONE AL NUEVO PC?

    • En windows, te vas a la Librerías y luego a música allí copias la carpeta iTunes a la otra pc, una vez copiada abres iTunes pero al hacerlo mantén apretada la tecla shif (antes que abra el programa) y en cuadro de dialogo que saldrá apreta seleccionar biblioteca luego buscas la carpeta iTunes y dentro de ella selecciona el archivo iTunes Library y listo ya tiene tu biblioteca de itunes en la otra pc

  4. El hecho de que aparezca el icono de localización, como bien dice el artículo, no implica el uso del GPS. Simplemente indica al usuario que alguna aplicación está utilizando servicios de localización (GPS o localización mediante redes Wifi.) Mientras exista un proceso que haga uso de estos servicios, el icono aparecerá. Por lo que en teoría podría ser verdad lo que dice google.
    Lo tendré que probar. Aunque visto que yo utilizo los calendarios y la agenda de icloud, no se si me va a ser de mucha utilidad….

  5. Ya lo comenté el otro día y ahra insisto…como decimos en Argentina, todo esto que dice Google es «sanata» ! Por lo menos en mi Iphone 5 con 6.0.2 (sin jailbreak), me reduce considerablemente la duración de la batería.
    Saludos a todos.

  6. Pues en mi caso desde que lo instalé observé durante un par de dias que la duracion de la bateria era menor y sin darme cuenta realmente de que era. Tampoco me habia fijado sinceramente que se me quedaba el localizador activado ya que llevo muy poco tiempo con internet en el movil y al investigar lo del localizador vi que era por google now, lo desactive manualmente y desde que lo hice la bateria vuelve a durarme lo ke me duraba antes.

  7. Una cosa que no se ha comentado y que también debería preocuparnos: Aunque supuestamente no consuma más batería, el hecho de tener el icono de geolocalización mostrado nos impide claramente si estaría mostrándose a causa de cualquier otra app. Por tanto, si nos dejamos por descuido una app abierta que consuma más batería por el «geomotivo», nunca lo sabremos. Antes, al ver el icono sabías que algo te habías dejado abierto y por tanto actuabas raudo a buscar esa app y cerrarla para no consumir batería inútilmente. Ahora esa «alerta» queda ofuscada.

  8. Yo les envié un comentario desde la aplicación y me contestaron esto:

    Hi there,

    Thanks for trying out the Google Search app for iOS and for providing feedback!

    We saw that you were concerned about the app’s use of location reporting and its impact on your device’s battery. We’ve carefully thought through how best to implement a solution where location is updated only when your device moves a long distance, without turning on the GPS. To give you timely info, the app uses passive updates updates from nearby cell towers and WIFI hot spots. During our testing we found that this approach resulted in minimal battery impact.

    That said, it seems like you may be experiencing more battery impact than we would expect. Providing us with additional information could help us investigate – if you’d like to help, please use this form.

    Regards,
    Nick and the Google Search App Team

  9. Pues es verdad! Estamos acostumbrados a que cada que se encienda el localizador es síntoma de que la pila y los datos se consuman. Yo si me quede un poco temereso por que mi anterior iPhone sufrió de la batería, en 3 horas de llego a bajar a 49%.

    Pero la activare otra ves y les comentare como funciona con respecto a la batería.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre