Microsoft se une a la fiesta del Smartwatch según el Wall Street Journal

Lo del reloj inteligente o Smartwatch es un fenómeno digno de ver; Hace seis años, cuando los rumores indicaban que Apple podría poner a la venta un teléfono, nadie se lo tomaba en serio; Que una empresa que hasta ahora ha hecho ordenadores hiciera un teléfono móvil sin tener experiencia de ningún tipo en ese mercado era una idea estrafalaria. Cuando Steve Jobs presentó el iPhone al mundo, en Enero del año 2007, muchos nos quedamos con la boca abierta; Sabíamos que empezaba una nueva era. Pero en muchas empresas de la competición, entre ellas Microsoft, no había miedo… más bien había bromas y humor. El resultado ya lo sabemos todos tras seis años (las risas, probablemente, ya no se escuchan).

Reloj de Microsoft

Ahora que los rumores apuntan a un Smartwatch de Apple, por lo que pudiera pasar, todas las empresas se han puesto casualmente a diseñar su reloj para tenerlo listo lo antes posible. Al menos eso es lo que nos cuenta el Wall Street Journal; Microsoft está preparando su propio reloj inteligente, que se unirá al de Google y Samsung en los próximos meses… todos para competir con el reloj de Apple que, hasta donde sabemos, no existe y nunca ha sido anunciado.

Este efecto es probablemente el miedo que Apple ha conseguido meter a toda la competencia tras el éxito del iPhone y del iPad. Ahora, antes que esperar y ver qué pasa, es mejor estar preparados con algo para salir primeros al mercado o al menos tener algo con lo que competir con Apple desde el primer día.

Estaremos atentos a esta nueva moda de los mini ordenadores integrados en objetos personales como unas gafas o un reloj, parece que será lo siguiente en lo que todas las empresas se metan a competir en los próximos años.

Mientras esperamos todos a ver qué pasa, podéis leer las reviews que hemos hecho en iPhoneros.com de los dos Smartwatch más populares del momento: El Strata MetaWatch y el Pebble, ambos nacidos de proyectos en Kickstarter.

Vía: Wall Street Journal. La imagen la encontramos en CultofAndroid.

Newsletter

5 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre