Un iPad ayuda a los pilotos de American Airlines a librarse de 13 Kg de manuales

Los pilotos de aviones comerciales llevan con unos una serie de manuales que describen procedimientos de todo tipo, y que obviamente pesan bastante ya que son bastante voluminosos. Un iPad permite tener toda esa información, y más, en un espacio mucho más pequeño, y además permite encontrar cosas mucho más rápidamente, utilizar zoom en mapas de aeropuertos y muchas más cosas que hacen la vida de los pilotos mucho más fácil en la cabina del Avión. De hecho, la versión de papel de estos manuales pesa más de 13 Kg.

En este video podemos ver cómo queda todo en la cabina de un MD-80.

(Video en YouTube). Puedes encontrar más detalles en el blog de Kent Wien, el piloto que sale en el video. Internet tiene esas cosas geniales, como páginas web en las que puedes encontrar cómo es la vida de un piloto de Aviones comerciales

Según cuenta, este tipo de medidas poco a poco irán extendiéndose al resto de Aviones, como el Boeing 777 o 737 por ejemplo.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

5 COMENTARIOS

  1. Pero toda esa información de los manuales viene en una app especial para los pilotos o solo son textos en PDF?
    Lo digo porque viene mapas e información de los aeropuertos

    • @ wiwidelperu lo más probable es que 1. tenga el modo Avión activado (ni wifi ni nada) y 2. lo hayan homologado y hecho las pruebas pertinentes para comprobar que no afecta a ningún instrumento de navegación en la cabina. De ahí que no lo pongan sin más en todos los Aviones y que haya que esperar.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre