Apple incrementa la seguridad con verificación de cuenta en dos pasos

Apple ha incrementado, por fin, la seguridad de nuestras cuentas Apple ID mediante la verificación de la cuenta en dos pasos; Esto quiere decir que ahora, cada vez que utilicemos un dispositivo nuevo con nuestra cuenta de iTunes, tendremos que seguir una comprobación añadida para confirmar que efectivamente somos nosotros los que queremos hacer eso, y no otra persona que haya conseguido las credenciales de nuestra cuenta de manera fraudulenta. La activación de este método de seguridad añadido, también elimina las tediosas preguntas de seguridad que a menudo dan problemas a muchos usuarios cuando no recuerdan la contraseña.

Verificación de cuentas en dos pasos

Esta segunda comprobación se hace mediante un mensaje que llegará a nuestro teléfono móvil tras haber introducido la contraseña correctamente por primera vez. Este código que llega al móvil, habrá que introducirlo en donde se solicite sólo una vez, lo que significa que tenemos el móvil físicamente con nosotros y por lo tanto somos los propietarios de la cuenta. Es una medida de seguridad extra que impide a alguien que sólo tenga las credenciales de la cuenta, pero no nuestro móvil, acceder a la App Store o comprar cualquier otro contenido en iTunes. Se utiliza sólo si no recordamos la contraseña o si utilizamos un dispositivo nuevo con nuestra cuenta.

Apple ID

Si no queremos que nos envíen un mensaje al móvil, también podemos recibir el código en la App de Buscar mi iPhone. Es importante tener en cuenta que al no haber preguntas de seguridad, la única manera de reiniciar nuestra contraseña si la olvidamos será tener a mano un dispositivo de confianza, uno con el que ya hayamos usado iTunes o App Store previamente. Este dispositivo de confianza se elije en la web de Apple, al activar la verificación de cuenta en dos pasos. Si no vas activamente a la web de Apple y la activas, todo seguirá como hasta ahora, y no habrá cambios de ningún tipo (y las preguntas de seguridad volverán a salir si no se recuerda la contraseña… o si alguien que quiera conseguir acceso a tu cuenta intenta adivinar las respuestas).

La web de Apple desde donde se puede activar la verificación de cuenta en dos pasos por ahora, aunque no debería de tardar en estar disponible en el resto del planeta. Este tipo de sistema de seguridad, por cierto, ha sido implementado ya por la mayoría de empresas cuyas cuentas tienen información de pago (tarjetas de crédito etc) como Dropbox o Google, por ejemplo.

Vía: 9to5Mac.

Newsletter

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre