Evernote restaura todas las contraseñas de sus usuarios por un problema de seguridad

El servicio de almacenamiento de notas y otros ficheros asociados (audio, fotos etc) Evernote ha sufrido un ataque de seguridad, tan habitual estos días en muchos grandes servicios de Internet estos días. Debido a este problema, información de usuario como nombres o direcciones de email, así como las contraseñas cifradas han sido comprometidas (es decir, descargadas o extraídas de los sistemas del servicio). Es obviamente un problema grave, pero las buenas noticias es que las contraseñas están cifradas y no se pueden leer directamente, ni utilizar sin más, así que las cuentas de los usuarios (incluyendo los que utilizan Evernote desde la App de iOS) no están en peligro.

Logo de Evernote

No obstante y para asegurar al máximo la seguridad del servicio, Evernote ha enviado un email a todos sus usuarios pidiendo que entren al servicio desde su web para elegir una nueva contraseña.

Este tipo de problemas se están haciendo lamentablemente demasiado comunes y es por esta razón que es muy importante no utilizar nunca la misma contraseña en diferentes servicios de Internet. Es algo complicado ahora que hay tantas webs o Apps en las que registrarse pero viendo cómo es posible que una contraseña acabe indebidamente en manos ajenas, es también algo necesario.

En cualquier caso, nunca pulses en un enlace de un email que envíe Evernote, hay que ir a su web directamente y desde ahí entrar a tu cuenta para cambiar la clave. Luego, cambiar de nuevo a la clave nueva en la App de iOS. Como regla general, nunca pulses directamente en un enlace de un email de cualquier servicio… sobre todo de bancos.

Newsletter

2 COMENTARIOS

  1. Gracias! Yo escribo mi diario en evernote pero su servicio siempre ha sido excelente y naie está sin probabilidad de que le suceda algo, lo resolvieron muy rápido.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre