Auxo: Cosas que Apple debería copiar [tweak]

Auxo es el nombre de un nuevo Tweak (modificación de iOS) que todavía no está disponible en Cydia, pero que se espera esté pronto. Se trata de una mejora en el sistema cambio de Apps abiertas recientemente o funcionando en segundo plano; Ahora mismo, al pulsar dos veces el botón Home, podemos ver una lista de Apps abiertas anteriormente, algunas de las cuales pueden estar funcionando en segundo plano, o no. A menudo, si queremos encontrar una App determinada, es complicado saber cual es sólo por el icono, y vendría bien tener una pequeña captura de pantalla que muestre la App en concreto, en el momento de cerrarla o cuando cambiemos a otra App. Hace lo que unos usuarios sugirieron precisamente esto en un foro y otros lo han hecho realidad… se llama Auxo y nadie pensaba que algo así podría funcionar tan bien, pero como podemos ver en este video, funciona perfecto. Es espectacular. Es tan bueno, de hecho, que si alguien en Apple no se ha puesto a copiar esta funcionalidad desde el momento en el que termina de ver el video, sería una lástima para todos los usuarios de iOS.

(Video en YouTube). ¿Qué os parece? Capturas de pantalla de la aplicación en cuestión, cerrar Apps de una manera rápida y sencilla, incluso dos a la vez… o todas. Si está funcionando en segundo plano te avisa (no como ahora en iOS 6, que no avisa absolutamente de nada). Es rápido, añade también accesos directos a funciones básicas como apagar o encender la radio 3G, algo muy demandado por muchos usuarios, principal funcionalidad de tweaks como SBSettings y que se utiliza prácticamente todos los días. También se puede acceder desde esos mismos iconos directamente a la App de Ajustes dejando el dedo sobre ellos. Perfecto.

Bueno, pues la idea está ahí, funciona, y esperamos que ingenieros en Cupertino prueben Auxo y tomen ideas. Esta es precisamente una de esas cosas que harían que el futuro iOS 7 fuera realmente interesante y que muchos podrían decir «por fin se innova o mejora iOS sustancialmente»… sería sólo una de las maneras de mejorar el sistema de multitarea de iOS, y esperamos que si Apple decide implementar algo así, sea lo más parecido posible a Auxo.

Aún no se sabe cuándo se lanzará en Cydia ni lo que costará, pero estaremos atentos a la noticia. Estará disponible para iOS 6 inicialmente, más tarde para iOS 5 también.

Gracias a charly en los comentarios por ponernos sobre la pista de este tweak.

Newsletter

16 COMENTARIOS

  1. impresionante este tweak, ojala Apple empiece a tomar nota sobre estos tweak y aprendan algo de ellos, ojala lo veamos para ios 8 porque no creo que salga para ios 7 ya que este ya debe estar estructurado.

  2. Me imagino que lo trataran de mejorar en Apple como lo hicieron con el centro de notificaciones que antes era un tweak muy limitado pero lo era en sus tiempos espero que Apple mejore el próximo año y que ese iPhone 5 sea mas barato

  3. Los juegos de EA están con el 90% de descuento en la AppStore! Sería excelente que publicarán una entrada para que todos se enteren juegos como Most Wanted y FIFA13 a tan solo €.69

  4. Gente como el deberían trabajar el Apple diseñando los próximo iOS por qué odio andar por la calle y que todos digan que iPhone tiene muchas limitación. Y ese tweak deberían implementar lo urgente. Por favor Apple ten lo en concideracion.

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre