Apple publica iTunes 11 con nueva interfaz, Up Next

Apple ha publicado por fin iTunes 11, después de retrasarlo durante un mes.

iTunes 11

Esta nueva versión de iTunes estrena interfaz para la tienda online; ahora es más ligera y fácil de utilizar, con una nuevo Mini Player que permite tener una ventana muy pequeña con los controles mínimos para reproducir música. El programa ya tenía una funcionalidad parecida anteriormente pero ahora la ventana es mucho más pequeña y a pesar de eso ofrece más información sobre la canción que está sonando en ese momento.

iTunes 11

Otra de las nuevas funcionalidades es Up Next. Permite elegir qué canción va a sonar después de la que está sonando actualmente, sin interrumpirla, y hacernos con una cola de reproducción. La verdad es que sorprende que algo como esto no estuviera disponible en las diez versiones anteriores de iTunes.

Por supuesto, una de las grandes novedades de esta versión de iTunes es su integración con iCloud. iCloud lleva un año entre nosotros pero hasta ahora su utilización en iTunes era muy limitada; ahora, todos los contenidos que tengamos guardados en iCloud estarán disponibles en el reproductor de iTunes y no sólo en la tienda como antes. El programa recuerda en donde dejamos de ver una película o escuchar una canción anteriormente reproducida en otro dispositivo, para continuar viéndola desde el mismo punto.

Otra curiosidad es que ahora, con la cámara del ordenador, se puede mostrar un código de barras de una tarjeta regalo de iTunes y el programa reconocerá el número sin que tengamos que teclearlo, para poder utilizar la tarjeta en la tienda online. Es sólo una curiosidad que salva unos minutos, pero nunca está de más para facilitar las cosas

iTunes 11 está disponible desde la web de Apple o la Mac App Store. Por ahora estamos hablando de la versión para Mac.

Newsletter

33 COMENTARIOS

  1. Iphoneros tengo un pequeño problema y es que el iTunes no reconoce el iPhone de mi esposa para sincronizar vía wifi. El mio si lo reconoce sin problemas pero el de ella no.
    Y los dos iphone estan configurados iguales con iTunes. Por favor si me pueden ayudar se lo agradecería mucho. Gracias

    • @Alex21 conecta ese iPhone a iTunes con el cable USB y asegúrate de seleccionar la opción de sincronizar vía Wifi en iTunes y luego sincronizar. Después de eso debería funcionar. Asegúrate de que ambos iPhone tengan la toma versión de iOS instalada.

  2. Saben si es más ligero y más rápido para Windows por que las versiones anteriores hacen que mi ordenador ya bastante antiguito se relentiza mucho al abrir el iTunes es bastante pesado ojalá hayan mejorado ese sentido

  3. Tengo que decir que noto mayor fluidez en este iTunes para Windows, funciona mucho mas rápido que el anterior, así como también me gusta un poco mas.

    La duda que tengo es que apenas lo inicie busco música en mi pc, pero no lo deje terminar, hay alguna manera de poder hacer que busque nuevamente toda la musica en mi pc?

    Saludos

  4. Auxilio iñhoneros: actualice mi iphone 4. Resulta que leo libros también y ahora una vez actualizado los libros ya no aparecen Como antes o sea me gustaba cuando podía pasar páginas tocando el margen izquierdo ahora no. Por que y Como hago para volver a la versión anterior. Gracias.

  5. Se que mi caso nada tiene que ver con el tema y pido disculpas pero, hoy me descargue la nueva actualización de Skype para iPhone. Cuando fusiono las cuentas de Mesenger y Skype solo me aparecen lis contactos de Skype mas no los de Nessenger. Que hago?? Ayuda por favor!!

    Gracias,

    Lazaro.

  6. Me encantó la nueva interfaz y el nuevo mini reproductor. Pero, no se si sea yo pero no he encontrado la función de activar «Mostrar Duplicados» en donde exponía las caciones repetidas. Lo he buscado en todo lado y nada, alguien sabe donde está?

    Gracias y saludos!

  7. No se si sea solo yo… mi sistema es Windows 7 Ultimate 64bits, tengo mi teclado en la configuracion España, Español Internacional y uso un Teclado Dinovo Edge de Logitech y un Mouse MX Revolution de la misma empresa.

    El caso es que la navegacion en iTunes Sore dentro de iTunes siempre la he hecho con los botones de Atras/Adelante de mi mouse, los cuales estan al alcance de mi dedo pulgar. Con esta nueva version dejo de funcionar eso y tengo que usar los botones Atras/Adelante que vienen nativamente en iTunes, lo cual es muy incomodo.

    Antes los Hotkeys de navegacion eran:
    Pagina anterior de iTunes Store: Ctrl+[ ó Alt+Flecha Izq.
    Pagina siguiente de iTunes Store: Ctrl+] ó Alt+Flecha Der.

    Hoy parece que esto cambio solo a Ctrl+[ y Ctrl+]… es decir los ALts+Flechas los eliminaron… por lo tanto en un teclado en español iTunes no reconoce los brackets [ ] porque para llegar a ellos hay que usar la tecla ALTGr

    Se me ocurrio cambiar la distribucion del teclado en Windows al idioma ingles ya que los brackets ahi son alcanzables con una sola tecla y ahi iTunes si logro navegar como antes, pero por medio del teclado… mi mouse tiene la capacidad de permitir programar cualquiera de sus botones con hotkeys, asi que lo hice y la navegacion en iTunes respondio a los botones de mi mouse. Ahora tenia que regresar la distribucion de mi teclado a español ya que es la distribucion que necesito y que me funciona, pero al hacerlo todo dejo de funcionar. Cuando lo regresaba a ingles funcionaba y en español no…

    …a alguien mas le pasa?
    …alguien tiene mas ideas? NO puedo dejar el teclado en ingles y es muy incomodo usar los botones de Atras/Adelante de iTunes

    Segundo Problema:
    Cada que abro iTunes en pantalla maximizada como me gusta para aprovechar todo el ancho de mi monitor, iTunes se abre un poquito «mas maximizado» de tal manera que el scroll vertical queda fuera de la pantalla. Tengo que usar el mouse para manualmente cambiar de tamaño la ventana y volver a maximizar para que quede del tamaño correcto… no se si sea un bug o igual sea solo yo.

    Saludos!

    • @jugarte77, Con respecto a tu segundo problema, me pasa exactamente lo mismo, no logro solucionarlo y es realmente molesto. Alguien que nos ayude por favor! Saludos y gracias.

  8. Oigan @iphoneros tuve un problema de la noche a la mañana mi biblioteca de itunes se borro y necesitaba pasarla un disco de santana y me dice «El Ipod Solo Puede Ser Conectado A Una Biblioteca De Itunes Deseas Restaurar y Sincronizar» Pero no quiero restaurar mi IPod y ahora que hago. Les digo yo nunca he conectado mi IPod a otra biblioteva de ITunes

  9. Tengo un iphone 4 con music, fotos, aplicaciones, etc. que tenia sincronizado con un macbook blanco.Me tuve que deshacer de este ordenador y ahora tengo un macbook pro nuevo. He conseguido que me sincronice el itunes, y he podido hacer una copia de seguridad, aunque por si acaso hice otra en el icloud. Mi problema es que tengo el itunes vacio y no se como copiar toda la informacion del iphone, aunque me pone que esta sincronizando con icloud (lleva asi 2 dias), ¿como puedo hacer para no perderlo todo y meter musica nueva?

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre