Foxconn se moderniza con robots, podría abrir fábricas en EEUU

En EEUU muchos se quejan de que empresas como Apple, de las que están orgullosos por el éxito que tienen, produzcan sus máquinas fuera del territorio nacional. Ha sido uno de los puntos debatidos durante las últimas elecciones presidenciales y en todo ese ruido hace unos días saltó el rumor sobre la posibilidad de que Foxconn, la empresa que ensambla los iPhone, pudiera abrir fábricas en territorio norteamericano.

No sólo eso, sino que por lo visto la empresa también está modernizándose con la adquisición de 10.000 robots como el que vemos en la foto de arriba, que a pesar de costar unas tres veces el sueldo anual de un empleado, obviamente puede trabajar mucho más rápido día y noche… sin cansarse.

Logo de Foxconn
foxconn

Foxconn es ahora mismo la empresa de manufactura de productos electrónicos más grandes del mundo; todas las consolas de videojuegos de última generación (incluyendo la nueva Nintendo Wii U) salen de sus fábricas, así como ordenadores portátiles, de sobremesa también, tabletas y smartphones de otros fabricantes. Es por esta razón que cualquier noticia que tenga que ver con ellos afecta mucho a muchas otras marcas en todo el mundo, y Apple no es una excepción en ese sentido. De hecho, viendo lo que Apple está vendiendo, probablemente sean el cliente más importante que tienen en Foxconn.

Vía: CNet, Digitimes.

Newsletter

9 COMENTARIOS

  1. lo malos de los robots es que ya no nos filtraran los nuevos modelos, tendremos que esperar al mismo dia que apple anuncie para saber como seran los nuevos productos.
    El futuro de apple es que todo lo fabrique el,procesadores,pantallas,memorias ram, software,app,ensamblado, no tenga ningun distribuidor externo. Poco a poco lo esta haciendo.

  2. pensar que cada maquina cuesta unas tres veces el sueldo anual de un empleado

    de cuanto dinero hablas un obrero gana 350 * 12 = 4200 y por 3 años =
    12600 $ y por 10000 robots es igual 126.000.000 $ millones no es mucho pero mucho dinero o cantidad de robot .

DEJA UNA RESPUESTA

Teclea aquí tu comentario
Introduce aquí tu nombre